La endocervicitis crónica significa que tengo una infección vaginal, aunque el exudado vaginal y la

5 respuestas
La endocervicitis crónica significa que tengo una infección vaginal, aunque el exudado vaginal y la colposcopia no detecten nada anormal?
Hola; la presencia de una erosión en el cuello de la matriz no siempre está acompañado de infecciones o alteraciones severas en el papanicolau o en la colposcopia, pero es un hecho que es una lesión que no debe existir y en algún momento puede asociarse una infección. En la mayoría de los casos las lesiones en el cuello de la matriz son causadas por las relaciones sexuales. De todos modos es recomendable darle un tratamiento curativo a esa lesión, le sugiero,acudir con su ginecólogo. Saludos.

Hola buen día, una endocervicitis crónica puede tener muchos factores. Entre los factores puede ser falta de hormona, la presencia de un dispositivo intrauterino o infecciones vaginales. Si el resultado es negativo y se trata de una infección puede ser por clamidia, Micoplasma, ureaplasma o virus del papiloma.
Es importante realizar estudios de laboratorio, colposcopía y de ser necesario, cabe la posibilidad de realizar histeroscopía para poder realizar una evaluación integral del canal del cuello uterino y hasta la cavidad endometrial. Puede ser necesaria la toma de biopsia del tejido glandular que está en el canal del cérvix.
Tal como lo comentan mis colegas, la causa es multifactorial, y también puede ser de índole fisiológica, le sugiero tome usted otra opinión, la cual es valida, para que la revisen, aclare y disipe todas sus dudas. Suerte.
Hola.
Una cervicitis es un proceso inflamatorio en el cuello del utero o cervix. Una cervicitis puede ser infecciosa causada por microorganismos como Neisseria Gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis entre otras. Pero no todas las cervicitis son infecciosas, algunas ocasiones son causadas por un cuerpo extraño o estilo de vida de la paciente, es decir ciertas prácticas que la paciente hace y que alteran la flora vaginal normal ej. Duchas vaginales.
Espero haberte aclarado tu duda