¿La "Dispareunia" (dolor al tener relaciones sexuales) lo debe revisar un Ginecólogo Obstetra o un

9 respuestas
¿La "Dispareunia" (dolor al tener relaciones sexuales) lo debe revisar un Ginecólogo Obstetra o un Ginecólogo Colposcopista?
Hola, buen día.
Puedes acudir a tu ginecólogo de confianza y además del tratamiento que te indique complementarlo con una psicoterapia para manejar de forma adecuada tus emociones y descartar también que haya componentes psicológicos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día.
Su ginecologo de confianza debe ayudarle con este problema.
Saludos
También puedes acudir con un sexólogo, ya que el dolor puede estar ocasionado por tensión, estrés o devenir de problemas en la relación de pareja. Valora la situación y acude con el profesional de tu elección. Saludos.
Buena tarde.
Pueden ser varias las vertientes a tratar, puede ser desde la parte ginecológica o endocrinológica para tratar el tema por si hay un proceso como la menopausia o causas físicas. Por otro lado, también hay que checar si la dispareunia podría ser ocasionada por problemas en la relación de pareja y esto ocasiona que no se dé relajación y estimulación de la vagina y podría ser un proceso doloroso la penetración.
Depende que tú observes por donde viene el problema, si es físico, emocional o por malas posturas o incompatibilidades físicas, en ese caso puede ser un sexólogo quien te podría orientar.
Puedes apoyarte con los médicos, psicólogos o sexologos.

Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde,
Efectivamente, puede ser una situación multifactorial. Se requiere primero descartar cualquier situación fisiológica y posteriormente acudir con psicólogos profesionales para que le proporcionen técnicas especializadas para la pareja.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La eyaculación prematura es una disfunción que afecta tanto al que la padece como a su pareja. Existen muchas técnicas para aprender a controlarla combinadas con terapia emociona. Te sugiero que pidas una consulta y lleves un tratamiento integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Se debe manejar un tratamiento combinado por medio de un ginecólogo colposcopista y un terapeuta sexual ya que en muchas ocasiones este tipo de malestares tienen un origen emocional, deseo que te sea de ayuda mi respuesta.
Saludos cordiales.
Buenas noches: La dispareunia es una alteración en la respuesta sexual humana conocidas como disfunciones y en un proceso con un(a) profesional de la salud sexual puede realizarse un diagnóstico diferencial ya que puede tener orígenes (etiología) multifactoriales que pueden, ir desde el inicio de un proceso perimenopáusico (dependiendo de la edad) o estar relacionado con alguna alteración hormonal o una técnica sexual no adecuada y que no permite la lubricación e inclusive aspectos emocionales y de relación con la pareja que inhiban u obstruyan la excitación. Este proceso en pareja puede llevarles a mejorar no solo sus encuentros eróticos sino a hacerlos como lo que óptimamente son: el más profundo encuentro entre dos personas en donde el intercambio es afectivo, emocional, de aceptación, pasión y comunión. Atiende tu problemática y rescata el disfrute de tu placer sexual. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo que te sucede se llama vaginismo y está relacionado con dolor, ardor miedo o imposibilidad a la penetración. Es necesario que te trate un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.