¿La diabetes influye mucho en el desgarre de retina?, ¿que riesgos hay de que siendo diabético se vu

3 respuestas
¿La diabetes influye mucho en el desgarre de retina?, ¿que riesgos hay de que siendo diabético se vuelva a lesionar la retina?
Hola! La diabetes es la causa más frecuente de ceguera en nuestro país. Es importante que si usted la padece acuda con un oftalmólogo de confianza, pues en un inicio este padecimiento no da síntomas. Lo que sucede con la diabetes es que se pueden desarrollar hemorragias intraoculares, glaucoma, edema macular y desprendimiento de retina. Todas estas enfermedades pueden prevenirse si usted lleva un control adecuado de su glucosa y acude por lo menos una vez al año con su oftalmólogo.

La diabetes de larga evolución y con un control inadecuado de glucosa produce una complicación conocida como retinopatia diabética . La que se clasifica como no proliferativa y proliferativa. Esta última es la más grave y puede producir daño serio en retina. El control a base de fluorangiografia y oct de mácula ayuda a su manejo. Si se trató con cirugía vitrectomia y mantiene un buen control con estudios puede prevenirse progresión y más daño de la enfermedad.
De hecho son dos cosas diferentes por lo que pregunta el desgarro de la retina regmatogeno es decir por miopía es por otra causa sin embargo la diabetes puede causar desgarros pero traccionalds por lo que le sugiero control estricto de su diabetes y con su oftalmólogo anualmente