La dermatitis atópica es una alergia?

5 respuestas
La dermatitis atópica es una alergia?
Correcto!! Alergias comúnmente posibles en dermatitis atopica Huevo, Maíz, Trigo, Avena, Arroz, Cebada, Productos que contengan elevadas cantidades de Calcio, Ciertas Telas, Jabones, Detergentes, Fresas, Tomate... principalmente pero no únicamente.

Aunque clinicamente puede semejar a una alergia (enrojecimiento, inflamación y comezón) su aparición depende de la combinación de muchos factores, una piel geneticamente predispuesta (generalmente uno de los padres) factores ambientales como exposición a polvo o productos irritativos que estén directamente en contacto con la piel (textiles sintéticos, productos de aseo y/ o cosméticos)
Se trata en efecto de una manifestación inflamatoria de hipersensibilidad llamada comúnmente atopia o alergia que se presenta en la piel y que puede condicionar comezón, descamación, y enrojecimiento, así como aumento de volumen local, es asociada, a contacto con agentes irritativos, como lo pueden ser talco, látex, roce de prendas, limpiadores, detergentes, suavizantes de ropa, y que necesita manejo evitando en primer lugar el contacto con el agente que lo produce.
Además de lo antes mencionado, es importante recalcar la alergia a alimentos, entre éstos , el más importante ,la leche.
Si!
Dermatitis Atopica o Alérgica.
El prurito (picazón) o rascarse la piel es el síntoma obligado, 90% inician antes de los 5 años.
Es crónico y necesita manejo crónico.
El calor aumenta los síntomas.