¿La depresión es un factor que baja el nivel del deseo sexual en una mujer?

5 respuestas
¿La depresión es un factor que baja el nivel del deseo sexual en una mujer?
Hola, si la depresión puede causar frecuentemente disminución en cualquier tipo de deseo sexual o incluso el no disfrutar fantasías sexuales. Al menos un tercio de las personas que lo padecen lo presentan y muchos de ellos no tocan este tema. Te recomiendo que platiques con tu psiquiatra pues es prioritario tratar la depresión y es necesario elegir medicamentos que no afectan más el deseo sexual. Saludos cordiales.

Hola, Si, la depresión es un factor determinante para inhibir el deseo sexual, entre otros muchos factores. Lo importante en su caso, seria, ver, cuál es la causa de su depresión, para ello, es conveniente acudir a terapia psicológica y descubrir por qué está o se siente deprimida. Problemas con su pareja, poca motivación, estrés excesivo ?? Estas solo son algunas de las causas que pueden provocar depresión. Deseo que mi respuesta le sea de utilidad, que esté bien.
Hay muchas cosas que pueden afectar la líbido, incluyendo la depresión. Es importante un buen diagnóstico para determinar la causa. Saludos!!
¡Hola! La depresión, si no es de origen genético, es un factor que baja el deseo general por la vida misma, no solo por el sexo, desde mi punto de vista, es un enojo reprimido y tiene que identificarse, aceptarse y trabajarse para “sanar”, saludos cordiales.
Hola, buen día. Sí puede tener relación la depresión con la disminución del deseo sexual. Te recomiendo que puedas acudir con un psicólogo para revisar los motivos que te están causando la depresión, con este especialista podrán revisar si es posible tratarla mediante psicoterapia o si es necesario acudir a una valoración médica y complementar el tratamiento con algún tipo de fármaco.
Quedo a sus órdenes. Saludos.