la demencia vascular es progresiva. y que tanto ayuda la memantina?

3 respuestas
la demencia vascular es progresiva. y que tanto ayuda la memantina?
Asi es, la demencia vascular generalmente se produce por descontrol en la presión arterial. Yo le recomiendo que se cheque su presión 2 veces al dia y lo anote en un cuaderno y se lo lleve a su médico a consulta el evalluará si hay que hacer cambio de dosis o medicamento.

Si. El curso de la demencia vascular se describe regularmente de manera escalonada. Es decir, que el deterioro se va dando por eventos a través del tiempo y estos producen cada vez más deterioro. El tratamiento de la demencia vascular se divide en dos partes. Una parte es la destinada a disminuir el riesgo de seguir presentando infartos cerebrales de acuerdo al mecanismo de producción de los mismos y por otro lado el tratamiento de los síntomas cognitivos. La menantina ayuda a mejorar el desempeño de la memoria y otras habilidades mentales. Sin embargo debe evaluarse al paciente para dirigir mejor el uso de estos fármacos.
Efectivamente es lentamente progresiva si ésta es causada por enfermedad multiinfarto y con recaídas rápidamente progresiva si se agrega un evento vascular cerebral isquémico mayor.
La memantina no ha probado ser efectiva a través de análisis serios