La conjuntivitis papilar he leido que hay 2 tipos, 1)producida en la conjuntiva, es decir detras de los

3 respuestas
La conjuntivitis papilar he leido que hay 2 tipos, 1)producida en la conjuntiva, es decir detras de los parpados y otra dentro del ojo.tengo papilas en los parpados por que el oftamolgo cuando me invierte los parpados los ve, pero llevo año y medio y no desaparecen puedo tenerlas dentro tambien?
Buena tarde.
La conjuntiva es la piel interna del ojo recubre tanto los párpados como el globo ocular. Es posible que convivan juntas. Son un signo inespecífico de inflamación ocular. Es necesario hacer una exploración más detallada para saber sus causas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.

Hola, buena tarde. No hay papilas propiamente dentro del globo ocular. Sin embargo, la persistencia de las papilas conjuntivales puede deberse a diferentes causas,
alergias (las más frecuentes) infecciones o procesos inflamatorios inespecíficos. A veces incluso habiendo limitado la causa de su aparición estás pueden persistir aunque de menor tamaño.

Si son muy grandes (papilas gigantes) muy sintomáticas pueden requerir otros tratamientos.

Para saber qué es lo que requieres, es necesario una revisión minuciosa.

Me pongo a tus órdenes, estoy para servirte.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Como el colega menciona, amerita una revisión pero entre las causales más comunes de conjuntivitis con papilas se encuentran infecciones, alergias y el uso de lentes de contacto. Las papilas pueden persistir un tiempo aún con el tratamiento adecuado pero si es por alergias se deben tratar también, si es por lente de contacto se debe suspender su uso, también hay que distinguir si no son folículos y una causa en particular de conjuntivitis folicular en adultos es una conjuntivitis de inclusión del adulto que es ocasionada por C trachomatis y amerita antibióticos orales. Coméntalo con tu médico tratante y sigue sus indicaciones.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.