¿La conjuntivitis alérgica puede afectar solo una parte del ojo?

6 respuestas
¿La conjuntivitis alérgica puede afectar solo una parte del ojo?
Buen día.
La alergia inicialmente afecta a toda la conjuntiva, que es la capa más superficial del ojo. Si solo esta inflamada una parte del ojo, es recomendable descartar otras causas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Regularmente la afección es completa, bilateral, puede ser que algunas estructuras están más afectadas que otras.
Dos cosas son muy características, la temporalidad y la comezón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Como se comenta, la Alergia es una afectación completa, bilateral y más extensa. Pudiera presentarse en forma localizada cuando se utiliza algún tipo de gota, pomada o maquillaje en alguna región muy específica del ojo. Pero esto es todavía más inusual y, en todo caso, más fácil de detectar. Le sugeriría que acudiera a su especialista en alergias o al oftalmólogo de su confianza.
Buen día.
Es importantes que lo evalúe su médico cuando la alergia afecta más
estructuras y no solo la conjuntiva es una queratoconjuntivitis y ésta puede afectar seriamente su visión. Acuda con un experto en córnea y superficie ocular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la parte del ojo que se afecta en la conjuntivitis alérgica es la capa exterior del ojo llamada conjuntiva que también esta preste en la parte posterior de los parpados, las estructuras interiores del ojo no se afectan. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La conjuntivitis alergica puede afectar afectar otros tejidos y depende del tratamiento local y sistemico. Una complicacion mayor es el desprendimiento de retina y la ceguera por el traumatismo cronico y frecuente POR la comezon ocular untensa