La colecistitis cronica con colelitiasis es de cirugia o de manejo medico?

7 respuestas
La colecistitis cronica con colelitiasis es de cirugia o de manejo medico?
Manejo quirúrgico, debe acudir a valoración por un cirujano general.

De acuerdo a la experiencia y evidencia acumulada en los últimos años el mejor tratamiento por mucho es la Colecistectomia laparoscopica
Hasta un 30 por ciento de la población tiene litiasis vesicular y no ha presentado síntomas relacionados con ello. De ese 30 por ciento aproximadamente el 20 por ciento de ellos tendrán síntomas relacionados con la litiasis. El 80 por ciento de quienes presentaron síntomas relacionados puede tener alguna complicación como colecistitis (inflamación de la vesícula), coledocolitiasis, perforación, etc. Por lo anterior, lo más recomendable en un paciente con litos en la vesícula y que ha tenido síntomas relacionados con los mismos, es la cirugía. Actualmente el estándar de oro es la colecistectomia laparoscopica. Acuda con un cirujano experto en padecimientos de la vesícula biliar para que le recomiende el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular
Definitivamente el tratamiento es quirurgico. En la actualidad lo mejor es realizar extirpacion de la vesicula con laparoscopia.
No hay duda que el único tratamiento real es la cirugía pero es algo generalmente no tan complicado si acude con especialista de confianza y experimentado, tome la ruta corta y segura, no tome riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colelitiasis indica litos o piedras en la vesícula biliar , esto se acompaña o no de eventos inflamatorios los cuales pueden ser agudos o crónicos hablando en tiempo, una vez detectado esto la recomendación es la valoración por un especialista, puesto que es quien sugerirá el tratamiento a seguir, en la actualidad la recomendación es realizar un procedimiento quirúrgico por laparoscopia llevado a cabo por cirujanos con adiestramiento en cirugía laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia! La colelitiasis no necesariamente requiere manejo quirúrgico en todos los casos, el decir colecistitis cronica implica que ya ha habido cuadros de inflamacion o repercusiones causadas por los litos en cuyo caso el manejo ideal si es la colecistectomia y de no contraindicarse el mejor metodo es por laparoscopia.
Esoero haber ayudado con su duda