¿La cistoscopia es dolorosa y si el procedimiento sirve para tratar estenosis de la uretra?

5 respuestas
¿La cistoscopia es dolorosa y si el procedimiento sirve para tratar estenosis de la uretra?
Buenas tardes, si la cistoscpia se realiza sin anestesia puede resultar ser molesta o muy dolorosa, con anestesia no hay ese problema, y durante el procedimiento con otro equipo que se llama uretrotomo se puede tratar la estenosis dependiendo de su severidad, Saludos.

La cistoscopia es un estudio diagnóstico y al mismo tiempo terapéutico.
Es decir, se puede confirmar el diagnóstico de eatenosis de uretra y posteriormente atenderse.
La recomendación es realizarla en quirófano y bajo efecto anestésico, por que así minimizado dolor y al mismo tiempo puedes convertir el procedimiento diagnóstico en terapéutico.
Acércate a un Urólogo, en esta página encontrarás cercano a tu lugar de origen.
Suerte y saludos.
Buen día. El procedimiento en si no duele si se realiza bajo anestesia en quirófano, para una estenosis de uretra el procedimiento que se requiere es una uretrotomia, se requiere un aditamento especial para realizarlo ya que es distinto al cistoscopio. Acuda con un Urólogo certificado para garantizar los mejores resultados. Saludos
Buen día.
Durante la cistoscopia se puede tratar la estenosis de la uretra, aunque dependiendo del lugar de la estenosis y del tamaño puede ser más eficaz un tratamiento quirúrgico. Acérquese con un@ urólog@ para mayor información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La cistoscopía es un procedimiento que de manera preferencial se hace bajo sedación, es decir, con el paciente dormido. No debe causar molestias cuando se realiza y se debe de dar tratamiento en caso de presentar alguna molestia transitoria posterior al procedimiento. Es un método efectivo para diagnosticar y tratar en caso de presentar una estenosis mediante la realización de un corte para ampliar el sitio de estrechez. Saludos.