La cirrosis o la esteatosis causan dolor abdominal? Y que tipo de dolor es? Primeros sintomas de cirrosis

6 respuestas
La cirrosis o la esteatosis causan dolor abdominal? Y que tipo de dolor es? Primeros sintomas de cirrosis e higado graso? Gracias.
Perdón por no estar de acuerdo con los expertos en sus comentarios, acerca de la presencia de Dolor en la Estea tosis Hepática, Existe "un dolor sordo", es decir no inten so, pero molesto y constante en el Hipocondrio derecho y esto es debido a la infiltración grasa en el Hígado, que distiende la Capsula de Gleason, fina membrana que envuelve al Hígado y el aumento de volumen del mismo, que se puede corroborar con un parámetro sonográfico, en un ultrasonido, que es el diametro en su eje mayor, superior a los 12.5 cms. Es decir que con 15 cms. en su eje mayor puede causar dolor importante comparable con una "colecistitis aguda".

En ninguna de las dos enfermedades hay dolor, si usted lo tiene debe ser valorado mejor por especialista Gastro de confianza, puede tratarse seguramente de otra cosa. No lo retrase.
No. Ninguna de esas entidades causa dolor abdominal. Si Usted cursa con dolor abdominal debe acudir con su médico para una adecuada valoración; ni siquiera causan molestias abdominales de origen hepático.
La esteatosis y la cirrosis hepáticas son dos condiciones diferentes. La esteatosis es el acúmulo anormal de grasas en el hígado, mientras que la cirrosis es la destrucción del tejido hepático normal y su sustitución por tejido fibroso (cicatricial). Por sí sola, niguna de estas condiciones causan dolor abdominal.
La esteatosis hepática no provoca síntomas. Por lo general se identifica al encontrar alteraciones en las pruebas de función hepática.
La cirrosis hepática cursa asintomática durante varios meses o años. Los síntomas suelen aparecer cuando han ocurrido complicaciones e incluyen acúmulo de líquido dentro del abdomen (denominado ascitis), sangrado digestivo originado en várices esofágicas, encefalopatía hepática, entre otros.
Muy acertado lo que dice el Dr. , solo anadir que un porciento de pacientes con Esteatosis Hepatica Moderada o Severa asi como en la HEPATITIS CRONICA y CIRROSIS avanzadas los pacientes refieren Molestias en hipocondrio derecho, sensacion de peso a ese nivel. Nunca dolor intenso.
De acuerdo a lo que ya han descrito los otros médicos el dolor puede ser por otra causa y lo que se sugiere es consultar con su gastroenterólogo de confianza y realizar los estudios correspondientes.