¿La cervicitis es una infección del cuello uterino?
3
respuestas
¿La cervicitis es una infección del cuello uterino?
Buen día, es una inflamación o enrojecimiento del cérvix secundaria generalmente a una infección, ya sea por hongo, bacteria u otro patógeno.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes.
La cervicitis es la inflamación del cuello de la matriz (cérvix) puede ser por varias causas. La más común una infección y puede ser aguda o crónica.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cervicitis es la inflamación del cuello de la matriz (cérvix) puede ser por varias causas. La más común una infección y puede ser aguda o crónica.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente: el término cervicitis implica un proceso inflamatorio, que por lo general se produce por infecciones ( bacterias, hongos, parásitos o virus), pero también puede haberlas por otros factores: químicos, mecánicos, físicos, etc.
Puede encontrarse una cervicitis externa (exocervicitis) o dentro del canal cervical (endocervicitis).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede encontrarse una cervicitis externa (exocervicitis) o dentro del canal cervical (endocervicitis).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me recetaron lactiflora Fem para mejorar mi pH vaginal, pero no medi cuenta que la caja decía vía oral y me lo plique en la vagina, en la farmacia lo pedí como óvulos vaginal,que efecto secundarios puede tener?
- Me diagnostican neoplasia escamosa intraepitelial de bajo grado, cambios celulares por VPH y endocervicitis crónica. Preocupante
- Hola me siento bastante preocupada me hice una citología y la doctora me dejó muy preocupada dijo que estoy muy inflamada y que está ulcerosa trato de no pensar nada pero tengo mucha anciedad
- Ayuda, me recetaron óvulos de LactiFlora fem y al comprarlos dice que son cápsulas por vía oral!!! Entonces son vía oral o vía vaginal ?? Ya cambió la presentación???
- El doctor me dijo que tengo una úlcera en el cuello uterino, que tan grave puede ser eso y en el Papanicolaou me salió metaplasia escamosa.
- Me hice la prueba citologica y al ponerme el especuló la doctora vio q tengo cervicitis y además huevos de naroth que puedo hacer
- Hola buen día Disculpen me recetaron lactiflora fem vía vaginal Pero no encuentro en cápsulas vaginales solo vía oral . Entonces no sé si tomarlas o introducirlas .
- Buenos días me detectaron por biopsia qué tengo cervicitis cronica con hiperplasia microangular y cambios reactivos del epitelio. Es necesario cauterizar. ?
- Tengo una endocervicitis crónica agudizada y me cauterizaron hace 4 años, es posible que pueda seguir con los dolores pélvicos y la inflamación uterina?
- Hola en mi.papa sale negatividad para lesion itraepitelial o malignidad. Pero abajo dice trichomonas vaginalis Cambios celulares reactivos compatibles con inflamacion Y en obsrrvacuones : intenso proceso inflamatorio
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 235 preguntas sobre Cervicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.