La aspirina protec y la aspirina efervescente actúan de la misma manera? Mi papá toma 150 mg de aspi

1 respuestas
La aspirina protec y la aspirina efervescente actúan de la misma manera? Mi papá toma 150 mg de aspirina efervescente pero se le terminó y no la pude conseguir por que esta en desabasto.
Ambas sirven como antiagregante plaquetario, solo que la aspirina efervescente tiene una absorción más rápida y usualmente la utilizamos en un escenario en donde necesitamos que el medicamento actúe de inmediato (como en el tratamiento inicial de un infarto agudo de miocardio).
La aspirina protect tarda más en hacer efecto, lo cual no es importante cuando el paciente ya se está tratando de forma crónica con este medicamento, de hecho es preferible por su capa gastrorresistente que ayudará a tener menos efectos de acidez, gastritis, etc.