¿La artrosis en manos se detiene después de cierto tiempo? ¿Las férulas de descanso nocturno sirven?

5 respuestas
¿La artrosis en manos se detiene después de cierto tiempo? ¿Las férulas de descanso nocturno sirven? ¿Hay forma de enderezar lis dedos deformados ?
Buenas tardes, PB su problema sea Osteoartrosis degenerativa. Este tipo de padecimiento se desarrolla a partir las 45 a 50 años, con mayor predomina cuando en las mujeres. Existe deformidad de las articulaciones de las manos, sobre todo las interfalangicas distales, es leve y no incapacitaron. Se recomienda no suspender su actividad física deportiva. En los casos de dolor moderado se utilizan antinflamatorio del tipo de inhibidores de la COX2 y condrooprotectores. No hay medicamento o tratamiento que restituya al 100% la articulación, pero le reducirá el dolor e incapacidad. Se le sugiere manejo conjunto por fisioterapia. Estamos a sus órdenes

Buenas tardes, no hay marcha atras con la deformidad. Las articulaciones tenderán degenerarse. Le recomiendo acudir para un diagnóstico preciso y el tratamiento correcto con un Reumatologo. En caso de una deformidad o incapacidad funcional hay ciertas cirugías que se indican y realizan por el médico Ortopedista.
Hola que tal. Hay que determinar específicamente la enfermedad base y de acuerdo a ello establecer el mejor tratamiento. Las férulas de reposo suelen ser útiles en la rizartrosis o tendinitis pero no suelen tener buen resultado en las deformidades ya establecidas. Requiere de valoración tanto de reumatólogo y ortopedista. Estamos para servirte
Hola. Lo mejor sería revisarle para saber de primera mano el tipo de padecimiento que tiene. Sin embargo desgraciadamente las deformidades normalmente no son candidatas a manejo, solo aquellas condiciones que condicionen una limitación o den un dolor severo. Hay muchas situaciones y consideraciones distintas. Acuda a un médico especialista de su confianza. Saludos
Buena tarde. Existen varias opciones de tratamiento, las cuales toman en cuenta el grado de limitación funcional por dolor. Para determinar cuál es la mejor opción en su caso particular
Sugiero ser evaluad@ por un cirujano de mano.