¿La artritis reumatoide pudiera darte en la columna y dañarte los discos de tu espina? y ¿cuales

3 respuestas
¿La artritis reumatoide pudiera darte en la columna y dañarte los discos de tu espina? y ¿cuales son los síntomas de artritis rumatoide?
Hola. La columna no es de los principales sitios de afección de la artritis reumatoide, aunque no se excluye que si los pueda afectar sobre todo a nivel cervical.

Por lo general la artritis reumatoide inicia en varias articulaciones en ambos lados del cuerpo, afectando principalmente muñecas, dedos, codos, hombros, rodillas, entre otros sitios.

Te recomiendo una valoración por un reumatólogo

Saludos

Buenas tardes. Los discos intervertebrales no se dañan por artritis reumatoide. La única área que puede afectarse es la parte superior de las cervicales. Si usted tiene molestias a ese nivel debe de evaluarse otras causas, ya que el tener artritis reumatoide no excluye otros diagnósticos.
Acérquese a su médico para mayor información al
respecto.
Hola, buena noche.
La artritis reumatoide puede atacar la columna cervical, sobre todo las primeras dos vértebras (las más altas). Es una manifestación poco frecuente, pero cuando sucede puede poner en riesgo la vida si la enfermedad avanza lo suficiente para provocar la inestabilidad de esas vértebras. Los síntomas iniciales cuando solo es inflamación, suelen ser dolor y rigidez del cuello. Cuando la enfermedad avanza mucho (con los años), pueden aparecer síntomas de adormecimiento o debilidad de las manos, antebrazos y brazos. Cuando la enfermedad es muy severa a nivel cervical, puede destruir la articulación a nivel de estas vértebras y provocar parálisis completa de las extremidades y parálisis de los músculos que controlan la respiración, siendo una urgencia médica que pone en riesgo la vida del paciente. Te sugiero acercarte a tu reumatólogo de confianza y platicar detalladamente los síntomas, signos y tratamiento de la artritis reumatoide.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.