La artritis reumatoide es hereditaria?

3 respuestas
La artritis reumatoide es hereditaria?
Hola, las enfermedades autoinmunes, entre ellas la artritis reumatoide, no son hereditarias, más bien la susceptibilidad genética a padecer una enfermedad autoinmune es lo que se hereda. La participación de los genes en el desarrollo de la enfermedad es de alrededor de un 20-30%. Existen más factores que favorecen a que está susceptibilidad detone la enfermedad, entre ellas, el tabaquismo. Saludos.

Hola.
Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide son multifactoriales, esto quiere decir que existen múltiples razones para que se desarrolle la enfermedad. Entre éstas, destaca la parte genética. La artritis reumatoide como tal NO se hereda pero si se puede transmitir a los hijos la posibilidad de desarrollarla si es que otros factores como el consumo de tabaco o la presencia de algunas bacterias en las encías.
La artritis reumatoide no es una limitante para embarazo siempre y cuando lleve un adecuado control y además tenga los fármacos adecuados para el embarazo.
Debe llevar seguimiento con un reumatólogo sin duda alguna.
Hasta luego.
Buenas tardes. Se estima que la artritis reumatoide afecta entre el .5-2% de la población a nivel mundial. en méxico va del .3% al .6% del total de los mexicanos.
El riesgo de si un gemelo sufre artritis reumatoide el otro gemelo tendrá un 12-15% mas de probabilidades de presentar artritis reumatoide, en cuates el riesgo del 2-3%, en la población general del 1% de riesgo. Los hijos de pacientes con artritis reumatoide tienen un riesgo del 5-10% de mas susceptibilidad de padecerla. Aun así es importante recordar que lo mas importante es evitar factores de riesgo que pueda hacer que una artritis se despierte estos son cigarro, alcohol, exposición ambientales peligrosas como al silice, drogas, exposición al sol sin bloqueador, mal aseo bucal todo esto hace que el riesgo se eleve y el individuo sea propenso a desarrollar ya sea artritis reumatoide o algo otro tipo de enfermedad inmunologica. Saludos.