La ansiedad y depresión tienen cura, porque he seguido las indicaciones de mi medico, tomo el tratamiento,

5 respuestas
La ansiedad y depresión tienen cura, porque he seguido las indicaciones de mi medico, tomo el tratamiento, estoy bien y después otravez ya hebprobado 1 año sertralina, 6 de paroxetina, 2 de escitalopram, deje hace 5 meses escitalopram y voy a iniciar con mazda, porque no se va esto?
Hola , la ansiedad y la depresion si tienen cura; sin embargo me parece que para poder alcanzarla es necesario llevar un tratamiento dual , es decir tanto psicoterapeutico como medico-farmacologico. Sobre todo porque la ansiedad y la despresion es una respuesta o una señal que esta dando tu cuerpo y tu mente , frente a alguna situacion que no estas logrando manejar o canalizar. Hay que detectar el origen de tu padecimiento para erradicarlo desde la raiz, de lo contrario el medicamento si ayuda a sentirte mejor , pero los sintomas vuelven y si no se trabaja lo emocional , me pare e que uno queda esclavizado a tomar medicamento sin alcanzar la cura por completo.

Hola, un episodio depresivo tiene carácter de reversible, a esto le llamamos fase. Gran parte de los pacientes tiene esta respuesta con el tratamiento. En algunos otros caso, que son un menor porcentaje, existen las llamadas recurrencias ( recaídas) y cronicidad de este trastorno, por esto hay que revisar los factores relacionados y abordarlos, es aquí donde concuerdo que la psicoterapia en conjunto con los medicamentos logran tratar de manera parcial o en su totalidad los síntomas de este trastorno.
Sobre la ansiedad, tiene un porcentaje mayor de recurrencias pero también puede ser parte del episodio depresivo.
Es importante revisar la respuesta que has alcanzado durante los tratamiento, las dosis y el tiempo que los has tomado. Saludos
Dejar únicamente la solución de tu ansiedad y depresión a un medicamento, no es lo más adecuado te sugerimos acompañar ademas de supervisión médica llevar terapia psicológica, hipnosis y terapia corporal.
Hola, la ansiedad y depresión son un conjunto de síntomas fisológicos y aspectos cognitivos que a menudo se tratan con medicamentos y con psicoterapia, combinados ayudan a que el paciente mejore su calidad de vida.
Es importante mencionar que es un proceso del día a día pero con las herramientas que te otorgan el médico y el psicólogo podrás enfrentarlo
Buenos días.
El trastorno de ansiedad y la depresión son condiciones que pueden estar o no relacionados. Aquí lo importante para llevar una gran calidad de vida es considerar lo siguiente:
1. Tomar consciencia de que no se trata sólo de enfermedades, sino de formas de responder ante diferentes situaciones, y reconocerte como una persona que ha aprendido a responder con ansiedad.
2. Asistir a una psicoterapia de manera regular. Solicita a tu terapeuta que te ayude a identificar las situaciones que te causan ansiedad y a reconocer los primeros síntomas en tu cuerpo. Te recomiendo una terapia cognitivo conductual.
3. El medicamento sólo controla los síntomas. La terapia te ayudará a modificar las conductas aprendidas y evitar llegar a que los síntomas se salgan de control.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.