La ansiedad tiene cura? Es decir, el medicamento se suspende, tarda mucho o es para siempre?

5 respuestas
La ansiedad tiene cura? Es decir, el medicamento se suspende, tarda mucho o es para siempre?
¡Buen día!

La mayoría de los tratamientos farmacológicos para ansiedad son largos, ya que se requieren de varios meses para regular las sustancias que desencadenan los síntomas de la ansiedad, una vez que remiten los síntomas se recomienda tomar por unos meses más el medicamento, para posteriormente suspenderlo paulatinamente. Como en diversas enfermedades es probable que a lo largo de la vida se lleguen a presentar recaídas, por lo que es recomendable la identificación oportuna de los síntomas para reiniciar tratamiento lo más pronto posible.

La combinación del tratamiento farmacológico y psicoterapia, ayuda a una remisión más rápida de la sintomatología, así como disminución de recaídas.

¡Saludos!

La duración del tratamiento dependerá del tiempo que se dejó sin tratar el padecimiento, de la intensidad del mismo y de modificaciones que se hagan en el estilo de vida. Generalmente un primer episodio es de buen pronóstico, no así un padecimiento de años de evolución, donde el manejo será como el de cualquier enfermedad crónica.
Muy buen día! Le respondo a su pregunta! La ansiedad si tiene cura, hay requisitos que se tienen que cumplir al pie de la letra, como : Ser Constante, Responsable en tiempo y forma, ya que de ahí depende muchísimo la sanacion para este trastorno de ansiedad.
Si me lo permite le diré los pasos específicamente para una respuesta más clara:

1. La ansiedad SI se cura
2. El tratamiento no es para siempre y se debe de saber medicar
3. Aunque usted tome el medicamento por 8 meses (ejemplo) esto no quiere decir que se siga tomando posteriormente para irlo quitando, ya que esto sería hacerlo depender del fármaco...
4. Es recomendable que se lleve un tratamiento psicoterapéutico y si es necesario algún tratamiento farmacológico, es llevarlo al mismo tiempo y monitorear al paciente; ¿Como? Con aplicación de pruebas psicológicas y psiquiátricas para Valoración y diagnóstico exacto. Realizar estar pruebas al intermedio y fin del tratamiento! Excelente día! Saludos
La medicina (cualquiera de sus campos) en general no cura casi niguna enfermedad o trastorno, solo tiene distintas maneras de ayudar al organismo a que las manifestaciones de dicha enfermdad sean lo más leves posibles. Los trastornos ceregbrales, como la ansiedad o depresión, deben ser tratados (como toda enfermedad) de manera integral. La meta es que los medicamentos no sean tomados siempre, de hecho la regla es darlos en las menores dosis y por el menor tiempo posible. Saludos
Hola! No hay una cursa definitiva para la ansiedad, pero su calidad de vida puede ser muy buena cuando el tratamiento es el adecuado tanto cómo el diagnóstico y su apego a tratamiento. Entre mejor se lleve el tratamiento, es probable que su calidad de vida mejore considerablemente, sugiero acudir lo mas pronto posible con su Psiquiatra de elección para iniciar su manejo.
Saludos!