La anestesia es general para cirugía de hernia umbilical?

11 respuestas
La anestesia es general para cirugía de hernia umbilical?
De ninguna manera es absolutamente necesario, incluso se puede realizar con sedación y anestesia local y ambulatoria, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado para mejores resultados.

Generalmente con anestesia tipo bloqueo es suficiente pero hay que valorar el caso para poder ofrecer la mejor opción para el paciente
Depende del tamaño de la misma, si esta es muy pequeña puede ser incluso con anestesia local, de tamaño mediano o recidiva (que previamente se haya operado y esta sea una reintervencion) mediante bloqueo (anestesia a traves de "piquete" en la espalda) si es muy grande e involucra algun organo es posible que se requiera anetesia general, pero dependera de su medico asi como las preferencias que usted tenga tambien, saludos
No necesariamente, las opciones anestésicas con múltiples y la decisión se toma según las características de cada paciente. En muchas ocasiones pudiera hacerse incluso con anestesia local.
La elección del tipo de anestesia para una cirugía de hernia depende de varios factores como:
-El tamaño de la hernia
-Las condiciones de la cirugía (si es una cirugía de urgencia o programada),
- Las características del paciente (si tiene problemas cardíacos, de columna, etc)
- Las preferencias del cirujano y del paciente.
Cuando estamos ante la posibilidad de realizar una cirugía electiva (no urgente) y es una hernia umbilical pequeña (de menos de 5 cm) lo más común es anestesia local + sedación o con bloqueo. Saludos!!
Bloqueo peridural. Es decir, una inyección en la espalda. La anestesia general se reserva para casos en que el bloqueo está contraindicado. Buenas tardes.
Hola que tal!

No es necesaria la anestesia general, se puede realizar con anestesia regional e inclusive con local.

Acude con un cirujano general certificado.

Saludos, estoy a tus ordenes para ayudarte!
Generalmente para hernias umbilicales el tipo de anestesia va desde anestesia local hasta anestesia en la espalda ( bloqueo peri o subdural) no se necesita dormir al paciente con anestesia general a menos que hubiera alguna contraindicación medica para aplicar la anestesia local o en su espalda
La opción anestésica va a depender de varios factores:
1. tamaño de hernia
2. características del paciente
3. preferencia de cirujano y tipo de reparación a realizar

Saludos!
En la mayoría de los casos no es necesaria, ya que suele ser un procedimiento de poco tiempo y la anestesia regional otorga buenos resultados; sin embargo quien decide el procedimiento a realizar es el Anestesiologo en base al estado clínico y de Salud general del paciente con el fin de evitar complicaciones en lo posible y obtener los mejores resultados. Saludos cordiales
Buen día.
La anestesia que se utiliza generalmente para este tipo de procedimientos es un bloqueo espinal (no sienten del abdomen hacia las piernas). Sin embargo, el tipo de anestesia siempre tiene que discutirse entre el paciente, anestesiólogo y su cirujano.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.