¿La Acupuntura puede ayudarme con diabetes, hipertensión e hipotiroidismo?

20 respuestas
¿La Acupuntura puede ayudarme con diabetes, hipertensión e hipotiroidismo?
Desafortunadamente no conozco esa terapia por lo que no puedo responder.

La Acupuntura que utiliza el sistema Ryodoraku se enfoca en la regulación del sistema nervioso autónomo, por lo que científicamente es una terapia alternativa que mejora el metabolismo de los lípidos y la glucosa; en caso de Diabetes Mellitus, previniendo el desarrollo de esta y de complicaciones microvasculares como nefropatía si se acompaña del usos de electricidad es mejor, en el caso de Hipertensión Arterial, desde luego que si es una alternativa que ayuda mucho en los casos en que la hipertensión se dispara por crisis de ansiedad y estrés, ya que la acupuntura puede regular la descarga de neurotrasmisores como la adrenalina y la noradrenalina. Así mismo es útil en pacientes con enfermedades renales.
Buen día
Dentro de la medicina alternativa la acupuntura es una terapia muy confiable
Eliminamos y controlamos varios trastornos que nos impide llevar una buena calidad de vida
Es importante que te dirijas con un experto para su aplicación y que vaya tomado de la mano de una buena alimentación
Recordemos que nada funciona si no tenemos una buena asesoría nutricional enfocado a las diferentes patologías
estamos a tus ordenes
atención en acupuntura y nutrición
Claro que sí, la acupuntura te ayuda en hipertension, pero eso no implica que dejes de cuidar la dieta y olvides los ejercicios de relajación.
En cuanto a la diabetes, también te ayuda, pero lo más importante en este caso concreto, es que cuides la dieta, hagas ejercicio suave y constante diariamente, por ejemplo
el Shibashi, que es un tipo de Chikong dinámico, son ejercicios llamados de longevidad, de larga vida.

También te ayuda en hipotiroidismo. Ahora hay una acupuntura mas revolucionada que la escuela de Ryodoraku, es la electroacupuntura de Voll, que es mucho más fina, ya que no solo solo mide cada meridiano, sino una multiplicidad de puntos de cada meridiano, y no solo los mide, sino tambien los equilibra, mediante frecuencias de plantas, nutraceuticos, etc.
Saludos, bendiciones.
Hola, claro que la acupuntura es útil en los tres casos sin embargo debes saber que no solucionan el problema ya que cada uno aparecen por una serie de factores la mayoría metabólicos que requieren un manejo integral por varios especialistas. La actividad física, la alimentación y buenos hábitos de vida emocional son la clave. Saludos.
La acupuntura como todas las terapias naturales, lo que busca es regular los meridianos o canales por donde viaja la energía, los órganos y los sistemas. Una terapia adecuada va equilibrando el flujo de energía en forma progresiva. En particular hay que trabajar con el hígado que está involucrado en todos estos padecimientos mencionados, al igual que en todos los canales hasta su armonía. Además dieta, ejercicio, pensamientos y actitudes positivas, manejo de energía. El equilibrio y estabilización de estos padecimientos debe lograrse en el lapso de unas cuantas semanas.
La acupuntura si ayuda en controlar la diabetes y el hipotiroidismo y también las complicaciones, no es un área que yo domine pero se que sí, aunado a cambios en la alimentación, uso de fitoterapia y otras terapias naturales.
La acupuntura es una herramienta de apoyo que estabiliza el campo energético proporcionando que el órgano a tratar encuentre condiciones para recuperar la salud, por lo que no dude en utilizarla, si además si se apoya con tratamiento psicológico los resultados son mejor y mas rápido.
Excelentes explicación de todos los colegas, lo principal a que tener en cuenta tanto para la Diabetes Mellitus como la Hipertensión Arterial es, que son enfermedades Metabólicas, por tanto el enfoque principal debe estar en la raíz del problema (el Trastorno Metabólico), los cuales hay que tratarlos de forma muy personalizada y ver en el paciente, que le está faltando o sobrando en su metabolismo, que está provocando el desequilibrio de su metabolismo de forma crónica, que lo ha llevado a que el ADN se metile y se expresen las enfermedades crónicas, las principales causas en las que hay que enfocarse son: Dieta (por sobre todas las cosas), Estrés oxidativo (exceso de radicales libres), Toxicidad (acumulación de toxinas), Deficiencia de macro y micronutrientes, Salud Gastrointestinal con una Flora intestinal adecuada, Producción de Energía celular adecuada, entre otros. La acupuntura es un ayudante secundario excelente.
Si, ayuda. Es una terapia menos invasiva sin embargo no debe suplir la medicación menos sin consultar a su Doctor
desde luego que la acupuntura puede ayudar a todos esos padecimientos, cabe mencionar para esta técnica esas enfermedades no existen como tal, si no mas bien como desajustes biológicos orgánicos o desequilibrios . aunque desde luego hay que ver todas sus áreas de oportunidad de salud.
La acupuntura es un buen recurso para determinadas patologias,usada de manera complementaria al tratamiento especifico.
Las condiciones a las cuales usted hace referencia ( diabetes, hipertensión e hipotiroidismo) indican que usted se encuentra en
del Sistema Nervioso Central , en la cual predomina el sistema nervioso simpático, por lo tanto si solamente se atienden a los síntomas sin atender las raíz(es) causas de su sintomatología, no estaría resolviendo su problema.
Buen día, Por supuesto que le puede ayudar como terapia complementaria al tratamiento alópata que seguramente sigue. Pero es muy importante mencionar que sin importar el tratamiento alópata o alternativo, lo primero es encontrar el orígen de esos desequilibrios, ya que son varios los que usted comenta y aún cuando físicamente están conectados, no implica que tengan el mismo significado todos los desequilibrios que usted padece. Existen varios métodos de Medicina Complementaria que podría sugerirle para corregir todo esto sin dejar su tratamiento médico en un principio.
De ayudar? podria ser temporalmente. Sin embargo son transtornos que segun su origen deben ser tratados por los especialistas. A lo anterior debemos sumarle un cambio en los estilos de vida, mejorar la alimentacion, ser mas activos, hidratarse, tomarse la vida tranquila. Se lleva tiempo el cambio? Si. Es dificil? Si al principio. Las recompensas al final son salud bienestar tranquilidad en todos los niveles
La acupuntura es una medicina alternativa muy buena para que resuelvas tus problemas de salud.
Hola!
La acupuntura es una terapia que te ayuda si claro en la energía de los órganos del cuerpo, sin embargo se debe complementar con cambios en el estilo de vida: alimentación natural y consciente, disciplina en el sueño y actividad física, en resumen un estilo de vida saludable por convicción le permitirá a tu cuerpo encontrar ese equilibrio que necesita.
Por supuesto que sí!! La Acupuntura es un conocimiento milenario que cada día toma mayor aceptación a nivel internacional, y asociaciones internacionales de medicina la reconocen como una alternativa viable y óptima en la mayoría de las enfermedades. Yo la utilizo, principalmente, para atacar los padecimientos desde el punto de vista psicológico, ya que la acupuntura es un conocimiento holístico que abarca el aspecto físico y mental al mismo tiempo.
¡Hola! Hay que recordar que el estilo de vida que se lleva actualmente es la principal generadora de muchas enfermedades o desequilibrios metabólicos. Si bien es cierto que la acupuntura alivia el desequilibrio energético entre en ying y yang es necesario complementar su aplicación con tratamientos nutricionales. Si a diario se mantiene una alimentación alta en carbohidratos y grasas, además de condiciones con un alto estrés y emocionales mal gestionadas, es muy probable que nuestro cuerpo pierda nutrientes y manifieste una deficiencia nutricional si existen las condiciones para su aparición. La diabetes, hipertensión e hipotiroidismo son el resultado de una mala nutrición en los procesos internos del cuerpo que, a lo largo del tiempo, nos limita a llevar la vida que quisiéramos llevar tanto en salud y bienestar. Por lo tanto, es necesario indagar en la raíz de problema con una visión más completa: ¿Cómo y de qué te alimentas? ¿Son alimentos ricos en nutrientes? ¿Realizas actividad física? ¿Cómo es la rutina de sueño? ¿A qué retos te enfrentas diariamente para superar esa condición? Una vez ubicando las limitantes y áreas de rehabilitación se podrá obtener una recuperación real.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola definitivamente la acupuntura es un aliado eficaz en el tratamiento de diversas patologías en las cuales se encuentran las tres que mencionas, cabe señalar que ayudara al equilibrio de tus órganos ayudando a mejorar su funcionamiento. Lo importante a destacar es que la acupuntura es un complemento a tu tratamiento alópata y que, en conjunto, te darán excelentes resultados para mejorar tu calidad de vida.