Klebsiella pneumoniae en cultivo de orina hace tiempo, tras realizarme un estudio de sangre, me dete

3 respuestas
Klebsiella pneumoniae en cultivo de orina hace tiempo, tras realizarme un estudio de sangre, me detectaron e.coli en la orina, lo pude erradicar despues de muchos tratamientos.
Las ultimas semanas me han dolido los riñones y tengo ardor al orinar, me realice un urocultivo y decia
klebsiella pneumoniae más de cien mil UFC mL.
cepa BLEE negativa
con Trimetoprím/sulfametoxazol Susceptible mayor de veinte (ademas de otros)
Leucocitos Escasos
Bacterias Moderados

lei aqui mismo en doctoralia, que esta bacteria puede estar ligada a una enfermedad.
Cabe destacar que cuando me hice un ultrasonido de vias y riñones y vejiga, no tenia piedras ni nada, solamente la vejiga no se vaciaba totalmente.

¿Debo ir con un urologo o infectologo? ¿debería considerar hacerme otro estudio?
Buenas noches, por los síntomas que comentas y el resultado de urocultivo nos habla de una infección de la vía urinaria, el tratamiento lo puede dar tanto el urólogo o el infectólogo, pero lo más relevante es identificar que esta ocasionando las infecciones y por lo que comentas del ultrasonido eso nos habla de un mal funcionamiento de tu vejiga lo cual es tratado exclusivamente por el urólogo. En conclusión considero que lo mejor es que acudas al urólogo de forma oportuna.

Buenas noches. Le recomiendo ampliamente acudir con un urólogo certificado con todos sus estudios para estudiar adecuadamente su problema. Saludos.
Buenas noches, le recomiendo a que acuda con un urólogo para definir la CAUSA de las infecciones, ya sean causas externas como piedras, tumores, etc, así como funcional, que algún estudio de urodinamia puede dar mas información, también el urólogo que escoja tiene la capacidad de tratar la infección urinaria ademas de encontrar el motivo de las mismas.
Un infectólogo puede tratar su cuadro actual de infección urinaria sin problema, mas no va a poder tratar la causa.
Saludos