Joven de 25 años, queratocono. Los lentes rígidos no los soporto mucho tiempo y mi calidad visual ha

6 respuestas
Joven de 25 años, queratocono. Los lentes rígidos no los soporto mucho tiempo y mi calidad visual ha disminuido en los últimos 4años,
¿son efectivos los anillos intracorneales para detener la enfermedad?
¿cuáles son las consecuencias?
¿qué tipo de lentes de contacto me pueden funcionar mejor?
Existen Lentes de Contacto rigldos en el Centro y suaves en la periferia especiales para queratocono Los anillos intraestromales son efectivos hasta cierto punto y lo unico que hacen son de dar cierta estabilidad a la córnea, además existe eI Cross linking

Hola, actualmente existe una variedad en los diseños de lentes de contacto, semi - rigidos, hìbridos, blandos para ectasias, semi - esclerales y esclerales, que te pueden ayudar a mejorar la calidad visual y comodidad, por un queratocono en sus diferentes etapas.

Si bien es cierto, que los anillos o el crosslinking disminuyen graduación, no te mejoran la calidad visual o las aberraciones creadas por la ectasia, se necesita un lente de contacto post anillos o post crosslinking para mejorar la calidad visual y disminución de aberraciones.

Si lo que buscas es un lente de contacto, te sugiero que busques un optometrista con licenciatura especializado en lentes de contacto, y probar las diferentes alternativas donde obtengas comodidad y la mejor agudeza visual.

Saludos.
Hola como lo mencionan los anillos son de ayuda en ciertos casos y si podrían ayudarte, pero después vas a volver a usar lentes de contacto (Lc), antes de hacerte cualquier tipo de cirugía: anillos o cross linking busca otras opciones en Lc, busca a un especialista en Lc, (contactólogo), los lentes rígidos con el diseño y material adecuado, es decir bien adaptados no tienen porque ser incómodos, si aun así tienen problemas con su uso, hoy además de los lentes híbridos, hay otros lentes especiales para queratocono, sobre todo que tienen la característica de ser super cómodos, como los lentes esclerales, blandos especiales, piggyback, etc.

Informarte para tomar la mejor decisión. Saludos y mucho éxito.
Los anillos intracorneales funcionan bien cuando se han realizado estudios para determinar si es el tratamiento de elección para el grado de Queratocono que tienes actualmente.
Es importante acudas a revisión con un especialista en córnea.
Los anillos intracorneales son una excelente opcion, con una buena valoracion y en manos experimentadas pueden darte una muy buena estabilidad a la
corna y detener el avance del queratocono, claro , dependiendo del caso. efectivamente despues de la
cirugia tendras que seguir usando lentes, pero en mi experiencia te puedo decir que en su mayoria son blandos y en muchas otras ocasiones aceptan muy
bien los lentes de armazon, ya que el Avance del queratocono esta estabilizado por los anillos.
Te aconsejo que acudas a una valoracion con un experto en estos padecimientos.
Saludos
Hay diferentes tipos de tratamiento para el queratocono dependiendo del grado del mismo, desde el uso de lentes de contacto, crosslinking, anillos intraestromaes llegando hasta el trasplante de cornea, he utilizado con muy buenos resultados los INTACS, ya que he podido reducir desde -10.00 dioptrias a -1.50 con la colocacion de anillos.