insuficiencia renal? Mi mama tiene 65 años de edad, pesa 62.5kg y mide 1.44. creatinina de 1.2, glucosa

7 respuestas
insuficiencia renal? Mi mama tiene 65 años de edad, pesa 62.5kg y mide 1.44. creatinina de 1.2, glucosa de 183, presion art. 130/90, urea 40.1, nitr de urea ensangre 18.7, fosforo 5.2,sodio 134, potasio normal.relacion bun/creat 15.6. con esto tiene algun tipo de insuficiencia renal?
el diasnostico de ERC se hace estrictamente cuando los criterios se cumplen por un minimo de 3 meses. Por lo tanto, aunque tuviera una función anormal, se tiene que corroborar

Aún no no lo comenta supongo es diabética y posiblemente hipertensa. Como bien dice mis colegas neurólogos, se debe de hacer otros estudios para confirmar la información.
Los diabéticos desarrollan en algún momento de la evolución de su enfermedad nefropatia, por tanto la función renal disminuye, por lo mismo es importante detectar tempranamente para poder optimizar los manejos médicos.
La enfermedad renal crónica se divide en 5 estadios, desde los factores de riesgo hasta los que requieren diálisis o insuficiencia renal. Es necesario una evaluación integral para poder definirla aunque con los parámetros comentados tiene alta la presión arterial, la glucosa y cuenta con deterioro de la función renal (estadio 3). Le sugiero acudir con un Nefrólogo.
El diagnostico de Insuficiencia Renal en pacientes diabeticos es básico, para evitar la progresión a diálisis. Su mamá tiene un cálculo aproximado de la función renal aproximada en un 47 por ciento. Lo cual no es normal, y deberá complementarse con una Depuración de creatinina en orina de 24 horas y un ultrasonido Renal. También es muy importante realizarle un examén general de orina para descartar que no este "tirando proteinas en la orina"; ya que suele ser una manifestacion de Nefropatía Diabetica inicial. Le sugiero acudir a una consulta de Nefrología con dichos estudios,
Hola, la función de su riñón es de aproximadamente el 48%, lo que no es normal para su edad, debe acudir a valoración con un nefrólogo para que le explique ampliamente sobre el tratamiento que se le puede ofrecer, así como el tipo de alimentación que se recomienda con la finalidad de evitar que se deteriore mas la función del riñón.
Hola, hay que repetir laboratorios, pero es muy probable que su familiar si tenga enfermedad renal. Normalmente el término “insuficiencia” se otorga cuando el paciente tiene una disminución critica del funcionamiento de los riñones y necesita dializarse, situación que no es la de su familiar, por lo menos en este momento. Debe complementarse el estudio con una nueva química sanguina para demostrar si esta elevación del nivel de creatinina es constante y con un general de orina. Puede ser necesario como parte del protocolo valorar adecuadamente el metabolismo a través de medir hemoglobina glucosilada y perfil tiroideo.
Como tal NO tiene insuficiencia renal, pero tiene un funcionamiento renal menor del 50%. Por la edad, la función de los riñones va disminuyendo por cada año. LO recomendable es que la vea un medico especialista (medicina interna, nefrologia) para valorar su caso de manera integral.