Insomnio y dolor de cabeza. Ya llevo alrededor de un mes que me despierto repetidas veces durante

6 respuestas
Insomnio y dolor de cabeza.

Ya llevo alrededor de un mes que me despierto repetidas veces durante el sueño sin necesidad de ir al baño, y cuatro dias con dolor de cabeza desde que despierto, acudi al medico general pero el medicamento no ha echo efecto ¿A que especialista puedo acudir?
Hola... el insomio es un difícil problema cada vez mas frecuente.. hay especialistas como psiquiatras con especialidad en transtornos del sueño o bien clínicas enfocadas en este problema.

Puedes acudir a una clínca del sueño, pero también vale la pena que reflexiones acerca de cuándo comenzaste a presentar estos síntomas, si has cambiado algo en tus hábitos o estás pasando por alguna situación de estrés que pueda estarte alterando. Para detectar este tipo de factores más emocionales o conductules que pueden estar afectando tus cíclos de sueño, vale la pena acudir con un terapeuta o un psiquiatra que te ayude a realizar esta reflexión y detectar cuál es la causa de estos nuevos síntomas. Saludos!
La facultad de Medicina de la UNAM cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño. Ahí especialistas te evaluarán y realizarán un diagnóstico de acuerdo a tu problema y recomendarán el tratamiento adecuado. Saludos.
Estoy de acuerdo con mis colegas es importante que acudas a un psiquiatra para el tratamiento farmacológico si fuera necesario ya que la alteración del sueño produce un desgaste tanto físico como emocional por lo que además es recomendable una psicoterapia en la cual puedas analizar lo que está sucediendo también a nivel emoional que te está produciendo el insomnio, y, encuentres herramientas que te lleven a un mayor autoconocimiento de las causas ya que puede tener un componente emocional. Gracias
Necesitas la intervención de expertos en el tratamiento de trastornos del sueño; ellos te apoyarán con un programa personalizado.
Buenas noches, es necesario que acudas a con algún psicoterapeuta con el que te sientas en confianza para que juntos encuentren las causas de tu insomnio. El insomnio está relacionado con un sentimiento fuerte de angustia o ansiedad que no te permite "soltarte" con tranquilidad y confianza al dormir, sin esos sobresaltos que te mantienen alerta y que te despiertan constantemente.
Es necesario que acudas para encontrar y resolver las problemáticas emocionales que se relacionen con esta angustia, ya que la angustia es la señal que algo nos pasa internamente, sea por un problema en específico o alguna otra circunstancia. Asistir a tratamiento te ayudará a encontrar la causa de este síntoma y a resolverlo en compañía de tu terapeuta, más allá del uso de medicamentos que solucionan el síntoma pero no su causa. Saludos.