Infección por VIH

3 respuestas
Le di sexo oral a un desconocido. A los 40 días me hice una prueba de VIH de sangre de la vena salió prueba de anticuerpos negativa. Tengo que hacerme otra en 3 meses?
Hola, después de una práctica de riesgo en la transmisión del VIH, debe pasar un periodo de 3 meses para hacer una prueba de detección. Habrá que hacer una prueba a los 90 días después de la exposición y no tener una práctica de riesgo en el transcurso de este tiempo. Se considera una práctica de riesgo aquella que involucra:
1. Fluidos que pueden contener al VIH (sangre, fluidos vaginales, leche materna, semen y líquido preseminal).
2. Una puerta de entrada al organismo (pene, ano, boca, vulva, nariz, heridas...)
3. Que el VIH se encuentre presente (este factor siempre se considera a menos de que se conozca con exactitud el estado serológico de los participantes en las prácticas de riesgo).

En tu caso, si ya pasaron 40 días, debes esperar otros 50 días más y hacer la prueba, tomando en cuenta que debes evitar tener otra práctica de riesgo. Te recomiendo acercarte a instituciones de salud u organismos de la sociedad civil que hacen pruebas de detección junto con la asesoría psicológica apropiada. No es recomendable hacerse la prueba sin apoyo y contención emocional que sí te pueden brindar en instituciones públicas o en organismos de la sociedad civil que se dedican a la prevención del VIH. Saludos.

Lo ideal es que acudas con un especialista en VIH. La práctica que mencionas es de riesgo bajo y solo se recomienda dar seguimiento en situaciones espaciales que se valoran en la consulta.
Le invitamos a una visita: Primera visita infectología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde el período de ventana se considera en 4 meses y yo sugeriría también prueba de VPH sobre todo si la relación bucogenital se llevó a cabo sin condón. Tu Salud Sexual es muy importante y tienes derecho a vivir tu placer sin angustias. Sugiero un acompañamiento terapéutico para analizar las situaciones en las que no existe un autocuidado. Saludos cordiales.