Incluye también el visual y el de oidos?

3 respuestas
Incluye también el visual y el de oidos?
El tamiz neonatal ampliado se refiere a la búsqueda de trastornos congénitos del metabolismo, cuyos cuadros pueden afectar diversos órganos...

No, son diferentes, el tamiz neonatal ampliado incluye la búsqueda de un grupo de enfermedades que son trastornos metabólicos, es importante porque con un tratamiento oportuno le va bien a los pacientes, hay uno de 67 enfermedades que es de los más amplios, el tamiz auditivo se pide por aparte lo que se ve básicamente es si pasa o no el sonido, se utiliza una sonda (que es como un audífono) que se pone en el oído del bebé, en dado caso de que no se pide otro estudio más específico, estos últimos dos son los que se deben de realizar a todos los recién nacidos, el visual yo creo que se refiere a los potenciales visuales, estos no se solicitan de rutina.
El tamiz visual generalmente se realiza a las 4 semanas de vida, independientemente del reflejo rojo, que puede ser realizado por el pediatra; por lo que para hacer la revisión de las estructuras internas nos apoyamos con un Oftalmologo Pediatra. El tamiz auditivo se realiza en todos los recién nacidos para detectar problemas de audición; esto se puede realizar a nivel privado o en instituciones públicas que cuenten con el programa de tamizaje. Y el Tamiz Metabólico Ampliado ha sido explicado previamente y concuerdo con ello.