Implante dental

8 respuestas
Puedo usar microdacyn despues de una extraccion dental?
Hola buen día no es recomendable utilizar un medicamento o sustancia, salvo haya una prescripción de tu odontologo, lo único que puedes lograr es retardar el proceso de cicatrización. Saludos

Buenas tardes, depende de como haya sido la extracción, por lo general, se puede utilizar desde que sea la presentación bucofaringea, mi recomendación es comentarlo con su odontologo tratante, ya que por lo general, en la mayoria de los casos se indican enjuagues a base de clorexidina, saludos y a sus ordenes!!!
El microdacyn es un excelente antiséptico para cualquier tipo de herida, sin embargo el proceso se cicatrización natural de la encía no necesita ningún medicamento o sustancia salvo que el odontologo tratante así lo indique. Saludos!
Es mucho mejor seguir bien las instrucciones de tu doctor y no hacer cosas que te causen problemas en tu cicatrización. Si tienes duda pregúntale a tu odontólogo
hola buenas noches, el microdacyn es un excelente antiséptico para heridas, pero el mejor antiséptico para lesiones bucales es la Clorhexidina al .12% y se utiliza 3 veces al día por solo 7 días no mas por que llega manchar los dientes.
Microdacyn tiene un efecto antiinflamatorio directo sobre la encía, además el ácido hipocloroso y el hipoclorito sódico son sustancias auxiliares (presentes en microdacyn) que pueden tener un efecto antimicrobiano local. Al reducir la cantidad de microorganismos y contribuir a mantener un entorno húmedo, permite al organismo realizar su propio proceso de cicatrización.
Si puede usarlo ,es un buen antiséptico ,pero debe ser bucofaringeo.
Recuerde que los enjuagues no deben hacerse con fuerza ya que podrá desprender el coágulo
Hola, el Microdacyn es un antiséptico para la piel , no está indicado para la Mucosa Oral, con lo cual yo le aconsejo usar cualquier presentación que contenga Clorhexidina ya sea en Gel o como Enjuague bucal, para desinfectar y al mismo favorece la cicatrización y controla las formación de Bacterias.
Espero le pueda servir de ayuda la sugerencia, lo mejor es que se comunique con su odontólogo y le explique su inquietud.
Estoy a su disposición cuando necesite.