Hoy me dieron un tratamiento para SOP a base de metformina 10mg media tableta en las tres comidas, Medroxiprogesterona

6 respuestas
Hoy me dieron un tratamiento para SOP a base de metformina 10mg media tableta en las tres comidas, Medroxiprogesterona 10mg dos tabletas por 5 dias y despues de que me baje tomar Desogestrel y etinilestradios 0.15mg/0.03mg por 21 dias (IMSS) pero quisiera embarazarme, que podria hacer en este caso?
Hola. Si te quieres embarazar tomar desogestrel con etinil estradiol va a evitar que te embaraces, por que es un anticonceptivo. Te sugiero que busques la opinión de un experto en fertilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, si hay deseo de embarazo, hay que hacerla regular en sus ciclos, hacerla ovular y por lo tanto no dar un anticonceptivo, hay que cambiar el tratamiento definitivamente, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen días. El manejo que se esta administrando es adecuado en pacientes que sufren de SOP pero que no buscan embarazo, se debe de dar otro tipo de medicamentos que induzcan la ovulación para lograr un embarazo.
Saludos.
Hola, buen día. En el caso de SOP el tratamiento radica en el deseo o no de embarazo. Si tu objetivo era únicamente regularizar tu ciclo y disminuir la sintomatología el tratamiento es adecuado pero en tu caso deseas embarazarte por lo cual el tratamiento es completamente diferente. Te recomiendo acudas de preferencia con un Biólogo de la Reproducción Humana que te pueda orientar mejor sobre las opciones que existen.
Deberás continuar con el tratamiento a base de metformina, suspender el anticonceptivo e iniciar inducción de la ovulación para poder lograr embarazo.
En pacientes con resistencia a la insulina y sobrepeso u obesidad se debe de evaluar l reducción del peso lo cual mejorará las probabilidades de ovular.
Y otra situación en tener relaciones sexuales con mayor frecuencia.
Aún así acude con tu médico para una mejor evaluación. Y que te aclare tus dudas.
Buenas noches. Requieres manejo con metformina. Pero también estudios. Un perfil tiroideo, un perfil ginecólogo, y una revaloración. Pero evita las hormonas. Toma otra opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.