Hoy fui al doctor y solo me dijo que tenia una hernia inguinal de 1.5 ¿eso a que se refiere? Y otra

7 respuestas
Hoy fui al doctor y solo me dijo que tenia una hernia inguinal de 1.5 ¿eso a que se refiere? Y otra pregunta es que si me llegaran a operar de la hernia, en ese mismo momento me ¿pueden operar de un varicocele?
Hola.
Ambos procedimientos se pueden operar, incluso de forma Laparoscopia con recuperación muy pronta.
Saludos

Muy buen día. Las hernias no se clasifican por untamaño en centímetros y es má importante por cuál de los orificios está saliendo el contenido. Las hernias en la región inguinal deben de operarse a la brevedad debido al peligro de que el contenido pueda llegar a atraparse y que, por falta de flujo sanguíneo, se pueda llegar a perforar. El varicocele dependerá del grado y características tuyas para saber si requiere cirugía. Es muy importante saber que los urólogos no pueden ni deben operar hernias, ya que es necesario un cirujano experto para hacerlo. El mayor índice de recidivas o reapariciones de hernias es debido a que quién le operó no tiene experiencia en ello. Si es necesario que se intervenga hernia y varicocele, se pueden reparar en el mismo procedimiento. Agenda tu cita con expertos, no esperes más tiempo. Esatmos para servirte.
Buen día. Si es posible realizar la corrección de la hernia y varicocele en la misma cirugía. Acude con un urólogo certificado para agendar el procedimiento. Saludos
Hola, como mencionan mis colegas los dos procedimientos se pueden realizar en el mismo tiempo quirúrgico, (ya sea abierto o laparoscópico) lo importante es que cuentes con un adecuado diagnóstico y que los procedimientos sean realizados por especialistas con experiencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Probablemente el 1.5 se refiera al tamaño del orificio de la hernia y si debe operarse, efectivamente, puede operarse de manera simultánea de la hernia y del varicolcele. Saludos
No hay problema en realizar los dos procedimientos al mismo tiempo, de hecho seria lo mejor para el paciente, incluso se puede realizar por laparoscopia. Lo ideal es que la cirugía se lleve a cabo en equipo, cirujano general y urologo. Saludos
Desde luego!!!!! Incluso se debe aprovechar para resolver ambas cosas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.