Hospitalizaron a mi madre d 73 años por Influenza y principios de neumonía, le aplican Oseltamivir

4 respuestas
Hospitalizaron a mi madre d 73 años por Influenza y principios de neumonía, le aplican Oseltamivir y Ceftriaxona por 3 díasy se observa mejora. Le recetan Levofloxacino, Cefixima, Dexametazona y Oseltamivir, pero ahora se siente con mucha ansiedad y miedo. El doctor dice que es normal, sera cierto?
Debe hacerse una valoración integral de la paciente para descartar causas neruológicas pero, el levofloxacino puede presentar esos efectos adversos.

Algunas personas son más susceptibles al uso de estos fármacos (levofloxacino).
Si hay efectos en el sistema nervioso central como nerviosismo,temblor fino , entre otras.
Durante cuánto tiempo se ha tomado el
Medicamento y que otras enfermedades o padecimientos cursaba previo a la infección respiratoria.
Lo mejor es que informe a su medico de estos síntomas para una revisión personalizada. Saludos
Además del levofloxacino, puede ser también causa de uso de dexametasona, ya que los corticoides en el adulto mayor puede tener mayor susceptibilidad a cambios de comportamiento.. sin embargo, coincido en que se debe de hacer una revisión integral, el solo hecho de la enfermedad si fue grave; deja al paciente ansioso y con miedo inclusive a morir, más por el impacto mismo de la enfermedad y síntomas que por los mismos fármacos.
No se puede valorar a distancia a un paciente hospitalizado. Tienes que conversar con los medicos tratantes de tu mama. Pero algunos medicamentos y el estar hospitalizado pueden provocar ansiedad y miedo.