Hombre de 24 años tengo contracturas en los trapecios. Pueden estarme generando los dolores de cabeza

9 respuestas
Hombre de 24 años tengo contracturas en los trapecios. Pueden estarme generando los dolores de cabeza que me dan y los mareos? He ido al fisio pero me vuelven a aparecer. El cuello no me duele pero lo siento rígido a veces al moverlo. Me remitieron al neurólogo por los dolores. RM craneal normal.
Hola. Muy seguramente el manejo será multidisciplinario. Pero lo adecuado es llegar al diagnóstico por sobre todo. Falta resonancia magnética cervical y valoración por otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los objetivos de fusil son quitarle el dolor y relajar los músculos.
Enseñarle a cómo estirar los músculos contracturados o acortados.
Referirle ejercicios que puede realizar en el hogar, y el uso de agentes físicos como calor, frío.
Quizás un Tens.
Pero más que nada hay que evitar la caída que puede ser por mala postura , stress etc
Insista con el profesional.
Quizás sea prudente un relajante muscular romado , pero eso con la visita a médico Ortopedista , Neurologo o médico del Deporte
Recupérese pronto
Saludos.
Cuando el dolor de cabeza es tensión al y tan continuo es necesario utilizar un tratamiento profiláctico, es decir un medicamento que tenga el propósito de quite el dolor de manera gradual haciendo efecto en el músculo, buscar además técnicas de relajación muscular e incluso agregar relajantes muscular eres suele ser una terapia conjunta sin embargo la piedra angular es el manejo profiláctico prescrito por un especialista en neurologia clínica. Una alternativa al tratamiento tomado es la aplicación de toxina de Botox que suele ser una buena alternativa de tratamiento también. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La contractura muscular del trapecio es común y también llega a ser fastidiosa, sin embargo, sí debe de ser tratada efectivamente ya que si no es así, puede caer la calidad de vida ya que tienes que aprender a vivir con el dolor, lo mas importante es conocer el origen de tu contractura, que puede ir desde puro estñes, hasta un lesión cervical, por lo que te recomiendo acudas con un ortopedista de tu confianza para que te explore y te pida los estudios pertinentes para averiguarlo y al mismo tiempo tratarlo. PD ya comentaste que la fisioterapia ayuda, deberías continuar haciéndola aun cuando tus sesiones hayan terminado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sugiero acuda a revisión, los espasmos musculares suelen tardar en resolver y la terapia hay que complementar la en casa, quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza..
Antes que nada debemos encontrar la causa que origina esta contractura mediante un interrogatorio y una exploración minuciosa, valorar nuevamente primero rayos X de columna cervical nuevas para ocuparnos de procedimiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Como le han mencionado, lo importante es identificar la causa de estas contracturas musculares, las cuales pueden ser persistentes si el factor desencadentante continúa. Aspectos como la ocupación laborar, recreativa, deportiva, etc. hay que tomar en cuanta. Consulta al ortopedista certificado para tu maneo correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Probablemente las molestias que refieres se deban al espasmo muscular el cual podría estar condicionando problemas de postura en tus cervicales. Será importante una valoración clínica ya que el manejo médico por si solo no será efectivo para tu contractura requieres un plan de fisioterapia y rehabilitación. Con un interrogatorio y exploración adecuados podemos determinar la causa de tu espasmo y orientarte para prevenir este tipo de lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que estudiarte, y saber cuál es la causa de las contracturas musculares, muchas veces son por falta de adecuado estiramiento al realizar ejercicio, mala postura al dormir, estrés, etc, puede ser por muchas causas, creo que primero debes de acudir con el ortopedista para que te cheque de manera integral y determine si el problema es derivado de una problema de nuestra especialidad, o haya que canalizarte con otro especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.