Hola yo tuve relaciones con mi novio, un dia despues de mi regla me bajo el 10 de junio y termine el

3 respuestas
Hola yo tuve relaciones con mi novio, un dia despues de mi regla me bajo el 10 de junio y termine el 14 no usamos proteccion y al dia siguiente me tome la pastilla del dia despues y el dia de hoy 21 ¿es normal mi sangrado?¿Y mi fecha de regla empieza a contar a partir de hoy?
Hola, buen día, sí, lo que hace la pastilla del día siguiente es alterar tu ciclo hormonal para poder evitar el embarazo, es importante recordar que este no es un método ideal y no deberías usarlo mas de dos veces por año o por lo menos con tres-cuatro meses de distancia entre una toma y otra, esto debido a que su uso rutinario causara muchos cambios hormonales y perderías los ciclos menstruales regulares, en cantidad y duración; en este caso si, esta se consideraría como tu menstruación "normal", te invito a que acudas con tu ginecóloga para que te asesore acerca de los métodos anticonceptivos y que elijan la mejor opción para ti, y en caso de que no desees usar alguno, al menos tengas conocimiento de todas las opciones con las que cuentas si en algún momento decides comenzar a utilizar alguno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
La pastilla de emergencia provoca alteraciones en su periodo menstrual por lo que puede ser normal ese sangrado... sin embargo, le sugiero acuda con su ginecólogo para mayor información y le realice los estudios pertinentes para considerar si es su periodo menstrual normal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
La pastilla del día siguiente altera el ciclón menstrual. Por lo que no debe de esperar a tener su siguiente ciclo en tiempo y forma. Le sugiero acuda a consulta de ginecología para iniciar un método anticonceptivo. Un cordial saludo.