Hola. Yo tuve colestasis intrahepatica del embarazo hace 6 meses ya. Puedo tomar el medicamento para

4 respuestas
Hola. Yo tuve colestasis intrahepatica del embarazo hace 6 meses ya. Puedo tomar el medicamento para control de peso Aliduet??
Habría que checar algunos otros parámetros antes de poder recomendarle ese medicamento.
Tendría que tomarse estudios de química sanguínea de 24 elementos y un ultrasonido de hígado y vía biliar para ver que no existan problemas relacionados con su hígado.
Saludos

Le recomiendo valoración por un Médico especialista, para determinar que se haya resuelto el cuadro de colestasis, lo cual es probable por el tiempo de evolución. sin embargo, el médico determinará si es necesario realizar algún estudio antes de iniciar el tratamiento con Aliduet.
Ya puede tomarlo, Aliduet Orliestat 120/600 L-carnitina , es un buen producto y no tiene contraindicación alguna déspues de 6 meses de Colestasis, por el contrario reduce hasta el 30 % de la absorción de grasa, de los alimentos consumidos y la L-carnitina ayuda al incemento de la masa muscular. Debe tener precauciones con ciertos medicamentos AINES, paracetamol, e Incrementar el gasto calórico mediante ejercicio fisico y apoyarse con un Nutriologo experto en padecimientos hepáticos, El Higado graso, es una complcación frecuente despues de una colestasis. Consulte con su Gastroenterologo
La colestasis del embarazo debe llevar su seguimiento por médico especialista en este caso gastroenterologo para valorar función hepatica actual. En caso de tener buena función y descartar cualquier problema en higado el medicamento que mencionas se podría tomar pero vigilando estrictamente que la baja de peso no sea mayor de 2 kilos al mes por riesgo nuevamente de alterar el Hígado.