Hola yo tomo el medicamento Microlut ( Levonorgestrel 0.03mg) como anticonceptivo para no quedar emb

1 respuestas
Hola yo tomo el medicamento Microlut ( Levonorgestrel 0.03mg) como anticonceptivo para no quedar embarazada, el punto es que desde toda la vida he sufrido de ansiedad y depresión leve, siempre he probado medicamentos naturales y algunos ayudan y otros no.
Me recomendaron el medicamento natural ( St John's-wort) pero leí que puede tener contraindicaciones si tomo pastillas anticonceptivas.
Mi pregunta es, podría producirse un embarazo tomando St John's-wort junto a mi pastilla habitual Microlut?Sería desastroso porque no quiero ser madre.
La hierba de San Juan genera muchísimas interacciones con otros medicamentos, muchas veces haciendo que el cuerpo procese de forma acelerada los compuestos.
La hierba de San Juan farmacológicamente si es un problema no reconocido por la gente. La gente piensa que es algo "natural" y que no puede hacer daño, pero eso no es así. Muchas hierbas y suplementos naturales generan interacciones medicamentosas e inclusive hay casos de intoxicación y muerte cada año.
Tomar el anticonceptivo junto con la hierba de San Juan si podría disminuir su efectividad resultando en un embarazo no deseado.