Hola yo tengo vitiligo y quisiera saber si él oscurecimiento de mis axilas tiene algo q ver con él

3 respuestas
Hola yo tengo vitiligo y quisiera saber si él oscurecimiento de mis axilas tiene algo q ver con él vitiligo o decirme alguna otra causa?
Hola!!! Como mencionan las doctoras el oscurecimiento de la piel delgada de los pliegues es secundaria a que es piel más sensible y delicada así que responde con engrosamiento e hiperpigmentación a los estímulos agresores como el tallado, rasurado, desodorantes y
antitranspirantes en aerosol, pero también puede indicar riesgo metabólico cuando se trata de acantosis nigricans que se acompaña también de oscurecimiento, engrosamiento y resalte de la lineas de cuello, axilas e incluso ingles, también puede acompañarse de fibromas blandos que son salientes de piel oscura verrugosa.

El oscurecimiento de axilas habitualmente es un rasgo racial en pieles de tono más oscuro y tiene a asociarse en mujeres al rasurado. no está relacionado con el vitiligo. Para tratar estas enfermedades le sugiero acudir con su dermatólogo.
No tiene que ver con el vitiligo. Se asocia a la fricción de la zona, al rasurado, color de la piel, etc.