Hola yo tengo una pregunta mi niña fue diagnosticada con dermatomiositis y le dieron tratamiento pero

4 respuestas
Hola yo tengo una pregunta mi niña fue diagnosticada con dermatomiositis y le dieron tratamiento pero ahora no entiendo nada porque según el doctor que lleva su tratamiento dise que ella no tiene esa enfermedad porque como mi niña ya camina su piel esta mejor ya no tiene dolor muscular, por que?
Muchas enfermedades graves en los niños, revierten sin otra explicación que su crecimiento y desarrollo en la base de que son organismos maravillosos que se adaptan y superan problemas, sin explicaciones científicas. Vigíilala y no dejes de mantener su control con su médico tratante.

En primer lugar habría que ver las manifestaciones que tuvo y las alteraciones en los estudios con las que se hizo el diagnóstico. Si este fue realizado de forma correcta y actualmente está en tratamiento puede ser que actualmente está controlada y en esos momentos puede ser que un médico que no la vio en periodo activo considere que no tiene la enfermedad. Si quien la valoró no fue un especialista recomiendo le lleve sus estudios a un reumatólogo o reumatólogo pediatra para evaluarla, confirmar o descartar el diagnóstico y tomar las medidas necesarias a futuro.
La dermatomiositis juvenil es una enfermedad crónica que si bien es cierto puede llegar a remisión posterior al tratamiento inmunosupresor puede tener recaidas en cualquier momento, no se cura se controla, por lo tanto el diagnóstico siempre será parte de la vida de tu niña, yo te recomiendo que aclares tus dudas con el reumatólogo pediatra de tu niña
Si se le dio manejo inmunosupresor a tu chiquiilla, y va mejor quiere decir que este respondiendo a la dermatomiositis. La dermatomiositis es una enfermedad crónica que se controla. en población pediátrica, hay veces que tiene un curso monociclico quiere decir que le da , se da tratamiento y nunca mas vuelve a tener sintomatología de la enfermedad o recaida. pero lo mas importante es que tengas un diagnostico de certeza y estes en vigilancia estrecha.