Hola, yo soy un varón al que le gustaria vestirse y parecer toda una chica, me encanta todo lo femenino,

10 respuestas
Hola, yo soy un varón al que le gustaria vestirse y parecer toda una chica, me encanta todo lo femenino, no sé qué me pudiera estar pasando, pero me siento reprimido por no poder hacerlo, que me aconsejan? No me gustan los hombres, soy heterosexual, pero me atrae y me encanta lo femenino, gracias
Buen día

Creo que la sociedad occidental nos ha mostrado que solo existen dos maneras de mostrar nuestra identidad genérica, como hombre o como mujer, me parece que las líneas entre el género masculino y femenino se van desdibujando y eso hace que no necesariamente tengamos que ser hombres masculinos y mujeres femeninas.

Lo anterior lo pienso en función de que quizá sientes que muchos roles y actividades que socialmente se nos dice que son femeninas te interesen e incluso a nivel psicológico y corporal. Mi consejo sería que busques contextos donde te sientas cada vez más cómodo de hacer lo que en verdad quieres hacer y ser del modo que sientes que quieres ser.

Lo que comentas con relación a ser heterosexual, es parte de nuestra identidad sexual, podemos sentirnos y hacer cosas que aparentemente le corresponden al otro género pero nuestra orientación sexual moverse de otra manera.

Saludos y espero te haya sido útil.

Buenas tardes. Creo que te va a ayudar leer sobre la perspectiva de genero. Una cosa es la orientación sexual y otra la identidad de genero. Un psicólogo te puede explicar en consulta. Saludos.
Hola!! lo que comentas es muy poca información; pero me parece que tendrías que profundizar en un proceso con un(a) Sexólogo(a) Clínica para realizar un diagnóstico diferencial ya que si sólo gustas de vestirte con ropa de mujer, hablamos de una Expresión Comportamental de la Sexualidad (ECS) y poder elaborar si es frecuente o constante o los 7 días de la semana y los 365 días del año ya que las ECS van en diferentes niveles. Elaborar en este proceso si esto afecta tu vida social y/o de pareja y por sobre todo esto, que haya una aceptación en tí y no cause problemas. Si la vivencia interna o identidad no es concordante con tu cuerpo, entonces hablamos de una alteración de la Identidad Sexogenérica. Espero la información te sea útil y busques ayuda profesional para encontrar tu bien-estar. Saludos.
Hola
Nuestra sociedad establece pautas de comportamiento de acuerdo a cada género (femenino y masculino), sin embargo cada persona en su libertad de "ser" elije su rol e identidad y/u orientación sexual; lo importante es q con lo q se elija vaya orientado a sentirse bien y feliz; te sugiero vayas con un psicólogo para q junto con el puedas ampliar esta información y vivir de una manera más plena, sin prejuicios ni mitos , de acuerdo a tus deseos, intereses e ideas.
Quedo a tus órdenes. Psict. Maricela Aguilar Flores
Es normal que sientas confusión dado que la sociedad marca los límites de lo que se puede o no tanto para hombres y mujeres. Existen muchos casos de hombres que pasan por lo mismo sin embargo no hay respuesta genérica, es interesante que elabores esta situación pues esto permitirá que logres identificar que es lo que pasa en tu caso particular y t puedas tener más claridad con lo que te esta sucediendo y te sientas más cómodo.
Hoy en día los roles de género han mutado grandemente y los límites entre lo femenino y masculino son cada vez más flexibles. Lo importante aquí y lo que deberías preguntarte es si estas ganas de vestirte como mujer te están generando no alguna conflictiva en tu día a día. De ser así, te aconsejo busques ayuda profesional para poder entender el por qué del disgusto y poderte sentir mejor con tu persona.
Hola. Te ayudaría mucho el acudir con un Psicoterapeuta sexual. saludos cordiales.
Cada persona es diferente.

Tu puedes buscar el.modo de ser feliz.

Sin embargo al establecer una gelación de.pareja se puede adaptar a.la otra persona en muchos sentidos.

Ni sé q que edad tienes.

Dependiendo de ello se puede pensar en opcuones y metas terapeuticas
Hola. Es excelente que de entrada puedas partir de la diferenciación de que aunque deseas vestirte "como una chica" eres heterosexual, en el sentido de que estás haciendo alusión a dos elementos distintos de la sexualidad humana:
1.- La expresión de género (Vestirse o expresarse de acuerdo o no a lo que la cultura dice que debe ser "lo femenino o lo masculino")
2.- La Orientación Sexual (Heterosexual, homosexual... etc)
Es posible que estés experimentando varios tipos de inquietudes acerca de ti mismx ya las posibilidades de inclusión o exclusión social y familiar, por lo que te recomendaría asistir a expresar lo que sientes y piensas en un espacio psicoterapeutico personal, de confidencialidad, donde puedas conocerte a ti mismx con toda la riqueza y diversidad que tienes como ser integral y donde vayas dando un lugar a lo que tú quieres ser y hacer. Es tu derecho.
La preferencia sexual no esta determinada por los gustos de vestimenta, o ademanes que tengas, sería importante saber si es tuya, de la sociedad o de la familia en especifico, que te sientes reprimido.

Podrías acudir con un sexólogo para poder tener una revisión más a detalle y profundidad.