Hola, yo quisiera saber si el melasma me pudo salir por trabajar en lugares calientes? Yo trabajo en

2 respuestas
Hola, yo quisiera saber si el melasma me pudo salir por trabajar en lugares calientes? Yo trabajo en una lavanderia por muchos años y creo que eso me afecto, pero quisiera saber si esto es posible que me la causo.
Hay casos de pigmentación por calor se llama Eritema ab igne pero el melasma aún hay causas desconocidas y quizá pudo agravar o detonar. saludos.

Hola Buenas Tardes
En efecto el calor producido por la irradiación infrarroja y la radiación solar acentúan las manchas en la cara, pero no la condicionan por sí solas
Lo importante es que empiece a usar un Protector Solar con FPS de 50 en gel para piel mixta por que me imagino que en ese lugar hace demasiado calor
Pero es importante que lo aplique 15 minutos antes de exponerse al calor de su trabajo o a exposición solar y repetirlo a las 4 horas si persiste con exposición solar
Se recomienda a las 7, 11 y 15 horas
Y acudir con un Dermatólogo para que se revise su piel y valorar que tipo de afección hay, ya sea Melasma o Dermatitis Calórica