Hola yo quisiera saber porque cuando estoy reflexionando o recordando algo hay ocasiones en las que

9 respuestas
Hola yo quisiera saber porque cuando estoy reflexionando o recordando algo hay ocasiones en las que "un narrador" externo a mi empieza a narrar mi historia, ej. Estoy pensando en mis vacaciones pasadas y de pronto una voz externa dice "y entonces ella (yo) se fue e hizo tal cosa "
Hola por lo que describes sería bueno que recibas una mirada de Psicoterapia Integral para conocer mejor los antecedentes de esta situación que mencionas y darle el curso de atención adecuado.El por qué , es lo que descubrirás en las sesiones.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600

El diálogo interno en 3a persona puede indicar dos fenómenos de fondo: el primero puede ser Un mecanismo que ayude a tomar distancia de las propia emociones con la finalidad de atenuar el impacto que causan en el individuo. La segunda tentativa es poder pensarse a sí mismo desde una perspectiva de nosotros mismos, más parecida a la que tendría alguien externo . Esta última está relacionada con lo que los demás piensan de nosotros, como si alguien más te contara tu propia historia.
Sería importante darle sentido a esto en un proceso terapéutico y tratar de entender Y analizar los momentos específicos en los que aparece esta voz en 3a persona, ya que esto es clave para darle sentido a lo que te está ocurriendo.
Es difícil responder tu pregunta con objetividad ya que se puede abordar desde distintos niveles de comprensión. Las respuestas que te han dado son válidas desde una mirada estrictamente psicológica. Esto que te sucede también lo puedes ver desde un punto de vista espiritual con un profesional de la salud con una mirada que integre ambas posiciones, puesto que es importante saber como te sientes tú con respecto a ese narrador "externo", cómo entiendes ese fenómeno y en que circunstancias específicas te sucede. Lo más conveniente es que acudas a una evaluación. Saludos.
Buenas tardes, espero que se encuentre bien. Coincido con las opiniones pasadas, sería interesante acudir a una entrevista psicológica, para que puedas revisar qué sentido tiene esa función del "narrador de tu historia".
Quedo a tu órdenes, saludos.
Estoy disponible para atenderte a psicoterapia, podrías abrir lo que relatas y en las sesiones trabajaríamos lo que requieras narrar y elaborarlo en terapia
La forma en la que narramos nuestras propias experiencias puede ser de ayuda para entender cómo nos posicionamos frente a ellas. Al tratarse, por lo tanto, de un proceso subjetivo, sería necesaria una intervención terapéutica para entender el porqué de la manera peculiar en la que te cuentas tu propia vida. Por otro lado, si te lo has preguntado y te causa curiosidad, te recomiendo emprender un proceso analítico. Eso te ayudará a darle respuesta a aquellas preguntas que hasta hoy no han tenido una respuesta clara. Saludos!
Aunque parezca una voz externa finalmente la has creado tú seguramente no de forma consciente; si no te genera extrañeza y la reconoces como tuya y no tienes alguna problemática más asociada, puedes continuar sin consultar psicólogo, aunque es recomendable para un proceso de autoconocimiento si lo desearas.
Ese narrador es una parte de ti mismo, mientras no sea un narrador que inflija dolor o ataque hacia ti, puede acompañarte en tu vida cotidiana. Saludos
No se puede tener mucho texto sin contexto, pero mientras ese narrador no influya en tus decisiones ni en tus acciones puede seguir ahí, "Si no esta roto no hay que moverle"

Seria bueno comenzar un proceso terapéutico para poder conocerte y conocer quien es realmente ese narrador