Hola, yo padezco hipotiroidismo. Tomo un medicamento que se llama eutirox y estoy subiendo mucho de peso

4 respuestas
Hola, yo padezco hipotiroidismo. Tomo un medicamento que se llama eutirox y estoy subiendo mucho de peso sin controlar, me saca demasiado bello y mi autoestima esta muy mal. Diganme que puedo hacer con quien puedo acudir.
Buenas tardes
El eutirox contiene levotiroxina (t4) y es adecuada su utilización en el Hipotiroidismo. Los síntomas que menciona pueden indicar que la dosis no es la adecuada y tal vez requiera incremento o bien agregar otra combinación que incluya T3. Para identificar cuál es la condición y su solución requiere una valoración médica y determinación de un perfil de hormonas tiroideas en sangre que incluya :"hormona estimulante de la tiroides (TSH), Tiroxina total, Tiroxina libre, triyodotironina total y triyodotironina libre". Espero que esta información le sea de utilidad.
Gracias.

Es importante que acuda con su médico para revalorar la dosis del medicamento que le fue proporcionada, también considero importante que complemente su tratamiento médico con una atención nutriológica adecuada para ayudarle a su control de peso.
Hola, la dosis de levotiroxina (eutirox) debe verificarse cada 6 meses para saber si es necesario realizar ajustes, si la dosis es adecuada no tendrías porque subir o bajar de peso, pues es una hormona que todos producimos y en tu caso, la glándula tiroides produce menos o bien la ha dejado de producir.
Por otro lado, si estas ganando peso y tienes mas vello es fundamental verificar tus nivels de hormonas sexuales así como de insulina, ya que un desequilibrio en estas puede ocasionarlo, además hay que descartar que curses con resistencia a la insulina y/o síndrome de ovarios poliquísticos. Tienes alteraciones menstruales?

Te sugiero agendes cita con un endocrinólogo para darle un seguimiento adecuado a lo que comentas.
Saludos
De acuerdo con la Endocrinologa esto parece ser más un síndrome de ovario poliquistico, que presenta resistencia a la insulina , aumento de peso, opacidad en tu piel ( acantois nigrans) como en cuello, axilas, caderas, o tanbien bello facial ( irsutismo) que no tiene relación directa con tus hormonas tifoideas... Hay q revalorar el perfil tiroideo y hormonal... Hay tratamiento