Hola yo mido 1.58 y peso 105 kg, me han detectado resistencia a la insulina he comenzado a ejercitarme,

5 respuestas
Hola yo mido 1.58 y peso 105 kg, me han detectado resistencia a la insulina he comenzado a ejercitarme, y me han recomendado tomar media pastilla de 850 grs de metformina y otra persona me recomendó L-carnitina, puedo tomar ambas o es peligroso?
Tienes obesidad mórbida que es difícil controlar Y seguramente resistencia a la insulina.la metformina mejora la resistencia insulínica pero tiene un riesgo que puede causar bajas de azúcar. Por lo cual debes tener glucómetro y cheques tu glucosa 4 veces/semana en ayunas la meta es menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 140 ,pero que quede claro no te va ayudar a bajar de peso sino a prevenir diabetes.
El manejo es dieta baja en calorías, grasas y azúcares refinados ,abundantes vegetales y productos light o endulzantes aunado a ejercicio cotidianamente.
la carnitina no se contrapone pero es un suplemento nutricional que no tiene gran efecto en la reducción de peso.
consulta un endocrinólogo para que te indique anorexígenos o glucosuricos que pueden ayudarte a bajar de peso y te haga estudios para detectar resistencia insulínica hipotiroidismo y otra enfermar endocrina colesterol triglicéridos etcétera ningún tratamiento es mágico ni la cirugía atte Dr Alanis.

Buen día.
En primer lugar le recomiendo ampliamente no utilizar medicamentos recomendados por personas que no son profesionales de la salud.
Por otra parte su índice de masa corporal es de 42, lo cual implica un diagnóstico de obesidad grado III, en estos casos lograr la meta de llegar al peso ideal es un proceso complejo, cuyas posibilidades de éxito aumentan si se combina dieta, ejercicio y la asesoría por un nutriólogo y un médico con experiencia en este campo, ellos podrán evaluar sus condiciones de salud y determinar si es adecuado prescribir un (unos) medicamento(s) adecuado (s) para usted. En mi opinión esa es la forma correcta para decidir los medicamentos y sus combinaciones que son convenientes para usted.
Saludos
Como ya han mencionado, no es lo mejor automedicarse. Lo mejor es consultar a un profesional de la salud que determine y recomiende cual es el mejor tratamiento para la recuperación del estado de salud. Consulte a su médico de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como se menciona antes tiene un problema de obesidad serio con inicios de complicaciones metabólicas como lo son la resistencia a la insulina derivada del importante sobrepeso. Es de vital importancia que acuda con un especialista que coordine su manejo tanto nutricional, farmacológico y de actividad física. Evite complicaciones, deterioro y lesiones físicas haciéndolo “ por su cuenta”. Existen muchos grupos multidisciplinarios certificados en el manejo integral de la obesidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches lo mejor que usted puede hacer es acudir con un médico para poder dar el diagnóstico y tratamiento adecuado. Se debe de llevar un plan alimenticio adecuado, ejercitarse y sobre todo el seguimiento que debe de tener un paciente con resistencia a la insulina. No se automedique.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.