Hola, yo he tenido episodios repetitivos de sinusitis, en marzo de este año me dieron de alta por que

Hola, yo he tenido episodios repetitivos de sinusitis, en marzo de este año me dieron de alta por que mejore y mi tomografía salio bien, sin embargo tiene 1 semana que me dio gripa y volvió la sinusitis mi duda es puedo tomar de nuevo el tratamiento que me habían mandado el spray y el antibiótico?

4 respuestas


El consejo de siempre, y el mejor, es evitar la automedicacion. Para saber si le puede ser útil o si es necesario el antibiótico de la vez pasada, hay tener una nueva valoración por Otorrinolaringologia. Puede tratarse de un problema con síntomas parecidos a los anteriores, pero no ser la misma causa. Y en ese caso el manejo tendría que ser diferente.

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Dr. Luis Raul Parra Moreno

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. Es importante dar manejo para el cuadro de rinosinusitis que está presentando nuevamente, pero lo más importante es ver la causa de que presente cuadros de repetición. Pueden ser varios factores por lo cual le sugiero acuda a valoración por un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral y manejo para que ya no se repitan dichos cuadros. Saludos,


1)en primer lugar habra que ver que tipode antibiótico te prescribieron y por cuantos días 2)en segundo lugar se tendra que revisars iel tipo de sinusitis si es un cuadro viral o alérgico o en raros casos autoinmunes por lo que se tiene que agendar cita

Dr. Juan Pablo Espinosa

Dr. Juan Pablo Espinosa

Médico general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Es muy probable que por el tiempo que ha pasado después de una rinfaringitis viral los síntomas pertenezcan a una sinusitis aguda bacteriana, y si bien el tratamiento ya lo conoce, lo que si desconoce es si en realidad amerita nuevamente lo mismo y eso solo lo sabríamos revisándole. En cuanto a antibióticos es importante terminar las dosis correctas, el riesgo es no cumplir el tratamiento hasta la erradicación, obtener una mejoría parcial y tener una recidiva pero ahora por gérmenes resistentes al tratamiento. También es importante ver qué factor está condicionando que ocurran sinusitis de repetición y atenderlo.

Dra. Cecilia Belen Espinosa Arce

Dra. Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.