Hola, yo aplique pegamento confundiendo lo por ungüento para el ojo y tuvieron que hacer lavado quir

2 respuestas
Hola, yo aplique pegamento confundiendo lo por ungüento para el ojo y tuvieron que hacer lavado quirúrgico y ver si no hay lesión en la retina... cuanto tiempo tendré que esperar para recuperar el ojo?
Buenas noches, regularmente el pegamento se queda en la superficie ocular, es decir en parpados, córnea y/o conjuntiva y las molestias y la visión mejoran con el tratamiento adecuado, sería bueno consultar al oftalmólogo para asegurarnos de recibir un buen tratamiento y evitar complicaciones

¡Hola! Debido al efecto de la superficie ocular (que incluye la córnea, que como medio transparente, debe estar completamente recuperado para procesar la visión normalmente) por la irritación química causada por el pegamento, la inflamación produce síntomas que deberán ir mejorando con el paso del tiempo y el empleo de medicamentos en forma de colirios (antibiótico preventivo, desinflamatorio y lubricante). Es conveniente mantener visitas periódicas con el (la) especialista en oftalmología hasta que sea dado(a) de alta. Se recomienda mantener una comunicación estrecha con su oftalmólogo(a) tratante. Espero que todo vaya mejor.