Hola, y llevo 2 meses con la angustia de tener algo en la garganta atorado, quemazón en el pecho y s

1 respuestas
Hola, y llevo 2 meses con la angustia de tener algo en la garganta atorado, quemazón en el pecho y si me pongo muy nerviosa como pinchazos en el estómago me hice una endoscopia y detectaron hernia de hiato y una inflamación en el esófago debido al reflujo, he decidido ir a un nutricionista para que me enseñe a comer en mi nueva situación con la hernia pero estoy agotada de la sensación en la garganta estaba tomando omoprezol y ahora me cambiaron a pantoprazol de 40 y piperam 10mg antes de las comidas apenas llevo una semana con nuevo tratamiento y dieta, a espera de resultados de biopsia y analíticas, mi pregunta¿ es cuanto me durarán estos síntomas? padezco de ansiedad y se me hace muy difícil he perdido 11 kilos en 3 meses, también han sido meses como para todos duros los cuales entrenaba 2 horas diarias pero estoy agotada de la sensación en la garganta
buenos días
Soy el Doctor Miguel Ortiz Amador especialista en coloproctología y cirugía general, los datos que tu presentas son derivados a una Enfermedad por reflujo gastroesofagico, dentro del protocolo diagnostico el primer paso a realizar es la endoscopía junto con tratamiento medico, una vez obtenido la endoscopia es necesario esperar el resultado de biopsia para normar la conducta a seguir, dependiendo el caso, sera necesario realizar diferentes estudios para corroborar la función del esófago y el ácido en con tacto con tu esófago (manometría esofagica y phmetria de alta resolución) , de acuerdo a la edad del paciente, respuesta a tratamiento medico y estudios realizados se podrá valorar el tratamiento quirúrgico mas adecuado parta tu enfermedad
te recomiento no dejar de seguir tu enfermedad y realizar una cita con un cirujano general certificado y gastroenterologo certificado con alta en motilidad
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.