Hola. Use tratamiento de ortodoncia por casi dos años y actualmente llevo retenedores removibles en

4 respuestas
Hola. Use tratamiento de ortodoncia por casi dos años y actualmente llevo retenedores removibles en la parte superior y fijos en la inferior. Me fui de vacaciones y olvidé los retenedores en casa, por lo cual voy estar sin usarlos unos 20 días (yo los uso por la noche). ¿Es posible que se me muevan los dientes y al regresar ya no me entren (los retenedores)?
Si es posible que tenga algunos movimiento indeseados en este tiempo, sobre todo si no tiene mucho que termino su ortodoncia y lleva poco con los tenedores removibles, recomiendo que si al llegar de vacaciones no le quedan sus retenedores acuda a su clínica por unos nuevos

Hola buen día! Puede depender de varios factores, recordemos que los dientes tienen mucha memoria y después de estar bajo tratamiento de ortodoncia si no se utilizan mantenedores claro que pueden moverse, sin embargo, también hay que considerar que puede depender de la dinámica de movimiento de cada persona, tras 20 días de no usarlos si optaría por recomendarte que los pruebes a tu regreso, puede ser que se sientan un poco ajustados, es normal, por el movimiento que pudieran haber tenido tus dientes durante los días que no se usó, si no puedes colocarlo porque no te queda acude con tu dentista, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre existe ese riesgo, es dificil saberf con seguridad, pero en cuanto regreses colocatelo a ver si no hay problema.
Si cabe la posibilidad que haya movimientos, te recomiendo que al llegar los pruebes y si entran ajustados pero quedan, úsalos por más horas hasta que se acomoden nuevamente, por el contrario si no quedan acude con tu Ortodoncista para nuevas indicaciones.