Hola, una pregunta tuve fractura de tobillo el cual me realizaron cirugía y me colocaron placa y 9 t
Hola, una pregunta tuve fractura de tobillo el cual me realizaron cirugía y me colocaron placa y 9 tornillos actualmente ya voy para la cuarta semana que los tengo, pero ayer y hoy siento dolor al mover el pie en la parte de atrás del tobillo y cuando bajo siento una presión en el pie afectado como si la sangre pasara rápido como calor esto es normal? Gracias
2 respuestas
Buen día, es normal presentar dolor al mover el pie después de ese tipo de cirugía pero este dolor no debe ser demasiado intenso o acompañarse de datos de alarma como cambios en el color de la piel o la temperatura de la piel del pie afectado, salida de material purulento u oloroso de la herida quirúrgica, etc. En ese caso recomiendo que se comunique con el traumatologo que realizo su cirugia para que le de seguimiento. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es normal que después de una cirugía de tobillo con placa y tornillos sientas molestias al mover el pie, especialmente a las 4 semanas, ya que los tejidos siguen sanando y adaptándose. La sensación de presión y calor al bajar el pie puede deberse a cambios en la circulación por la inmovilización y la inflamación residual. Sin embargo, debes estar atento a signos de alarma, como: Dolor intenso que no mejora. Inflamación excesiva o que empeora. Enrojecimiento, calor y aumento de la sensibilidad en la zona operada. Dificultad para mover los dedos o el pie. Si el malestar persiste o empeora, es importante que consultes con tu médico para descartar complicaciones como problemas circulatorios o inflamación en los tejidos. Si necesitas más orientación, agenda una consulta online.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
