hola una pregunta tengo un tio de 50 años con estos sintomas le duelen las puntas de los pies, le

5 respuestas
hola una pregunta tengo un tio de 50 años con estos sintomas le duelen las puntas de los pies, le arden y es diabetico fue a varios doctores y no le encuentran el mal, por sus sintomas no se si llevarlo aun neurologo o con que medico? me urge ayudarlo.gracias
Lo mas probable es que sea algo denominado neuropatía diabética y es muy importante establecer si tiene integridad arterial que es algo que podría complicar su padecimiento. Debe ser evaluado por un angiologo además de un medico internista que controle sus niveles de glucosa. Saludos

Todo paciente diabético tiene predisposición a padecer enfermedad arterial de miembros inferiores es decir falta de circulación o disminución de esta en sus piernas, no sólo la neuropatia diabética causa los síntomas de dolor., es recomendable no solo saber si se trata de una neuropatia sino de descartar cualquier problema de tipo circulatorio que ponga en riesgo a mediano o largo plazo la o las extremidades. Gracias.
En este caso si hay un problema, puede tener una Neuropatia diabética o un problema a nivel arterial. En todo caso deberá de valorarse su estado circulatorio y poder darle un tratamiento eficaz todavía a tiempo de que aparezcan complicaciones graves
Muy seguramente se trata de un problema de Neuropatia Diabética, necesita atencion especializada. Un medico Internista es un buen inicio.
Cuando el dolor es tipo ardor muy probablemente se trata de neuropatía. Además del control de la glucosa hay medicamentos que le pueden ayudar con esto. Una vez que aparece una complicación como esta es necesario ver cómo están los ojos y los riñones, porque suelen ir de la mano, y además detectar oportunamente otras complicaciones que llamamos macrovasculares. Acuda con un médico internista o un endocrinólogo. Saludos.