Hola una pregunta sobre la ruptura del tendón de aquiles después de la rehabilitación se podría correr

5 respuestas
Hola una pregunta sobre la ruptura del tendón de aquiles después de la rehabilitación se podría correr y caminar normalmente o tendría algún problema y cuanto tiempo mas o menos seria recomendable hacer la rehabilitación para estar al 100%?
Hola. Después de una reparación de tendón de Aquiles por supuesto que se puede correr y caminar normalmente. pero para un nivel deportivo lo real es al menos 4 a 6 meses después de la lesión con una rehabilitación intensiva, de al menos 20 sesiones y trabajo en casa y gimnasio. Para la mayoría de pacientes, que no tienen como prioridad lo deportivo, suelo decir que es más real un tiempo de 6 meses para el deporte e iniciar de forma progresiva. No todos los pacientes serán iguales, pero en generalidad, esos son los tiempos.
Cabe mencionar que lo anterior es válido para un tendón roto que fue tratado de forma quirúrgica o un tratamiento no quirúrgico llevado por un ortopedista. Por que si hay ruptura y solo se hace rehabilitación sin consejo médico, el resultado será muy alejado del deseable.
Saludos!

Hola, el objetivo del tratamiento es regresar a tu actividad previa. ¿Pero qué tipo de paciente eres tú? Los dos tipos de pacientes más frecuentes con ruptura del tendón calcando son 1) deportistas regulares, de alto rendimiento que exceden la resistencia del tendón y provocan su ruptura; 2) pacientes sedentarios que practican deporte de forma ocasional que exceden la resistencia del tendón y ocasionan su ruptura. Este último es un paciente cuyo tendón es débil y en muchas ocasiones ya predispuesto a una lesión. La rehabilitación en el deportista será más rápida y con mayor probabilidad de alcanzar el nivel atlético previo a la lesión; la rehabilitación en el sedentario puede que tome un poco más de tiempo y no alcance un nivel atlético parecido al previo a la lesión. Mucho depende de la rehabilitación.
Aclara más dudas con tu ortopedista certificado. Ten una excelente tarde.
Hola, el tipo de reparación, la rehabilitación y el cómo quede ulteriormente dependerà de varios factores:

edad,
tipo de ruptura,
grado de lesión,
tipo de reparación,
y tiempo del transcurso entre la lesión y la reparación

lo mejor es que entre mas rápido se atienda mejor los resultados
Un ortopedista es el mejor indicado para éstos casos

Qiedo a sus órdenes
Hola, su caso dependerá de muchos factores, entre los más importantes es su edad y la técnica quirúrgica realizada, así como la rehabilitación, la cual yo la indico posterior al retiro de material de sutura hasta los seis meses para iniciar los deportes de contacto previa valoración de su fuerza muscular. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El objetivo del tratamiento es que regreses a tu actividad lo más normal posible, sin embargo, algunas veces esto no es posible debido a la severidad de la lesión, sin embargo, siempre se trata de buscar el mejor resultado funcional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.