Hola una mujer me realizó sexo oral y sangro de su boca mientras lo hacía, tome profilaxis por 28 días

5 respuestas
Hola una mujer me realizó sexo oral y sangro de su boca mientras lo hacía, tome profilaxis por 28 días a los 70 días del accidente me hice prueba de VIH 1y 2 y p24 dando negativo un infectologo dice que estoy libre de infección tengo tipo rosacea en la cara y comezón en el cuerpo es primoinfeccion?
En realidad el riesgo de infección por HIV con la práctica oral con una persona con infección por el virus, es baja. Pero se incrementa en la medida qué hay exposición con sangre en una lesión activa. Es más frecuente otras enfermedades infecciosas. Así mismo crea una una angustia de en las personas de un posible contagio. Y se realizan una serie de estudios que detecta anticuerpos (ELISA- de cualquier generación) o pruebas que detectan proteínas. Y aún así los resultados durante el monitoreo crea más confusión y más angustia. Por ello en la época actual, esxisten estudios de alta especialidad que detecta el material genético del virus tempranamente después del 5o día de una posible infección. Y en definitiva se acaba todo ese escenario de insertidumbre. Por lo que se recomienda una evaluación por un experto en Enfermedades Infecciosas. Y evitar supuestos atravez de la información por internet

La práctica que tuviste fue de bajo riesgo
Y que seas negativo a los 70 días prácticamente descarta la infección por HIV
Pero el HIV no es el único micro organismo que se transmite vía sexual
Te aconsejo que acudas con un especialista
su infectologo tiene toda la razón, no tiene la infección y no debe buscar mas opiniones, si dice que tiene Rosácea porque piensa en Primoinfeccion?
No tienes vih. las pruebas negativas al tiempo comentado y el haber tomado profilaxis (asumiendo que es tratamiento postexposicion para vih fue tomado en tiempo adecuado y a dosis adecuadas) hacen que no exista posibilidad de tener vih
Hola
En México la mayoría de las pruebas de ELISA para VIH son de cuarta generación, las cuales pueden detectar positividad a partir de la segunda semana de la infección, por lo cual si lo que te realizaron fue una prueba de cuarta generación y tienes 2 pruebas negativas a los 28 y 70 dias la probabilidad de que se trate de una primoinfeccion es casi nula, podrías ser valorado para descartar otro tipo de proceso o de ITS, por ejemplo la sifilis puede dar lesiones cutaneas.
Saludos