Hola, Un medico general me comenta que puedo tener anemia, por los síntomas estoy de acuerdo. ¿Que

6 respuestas
Hola,
Un medico general me comenta que puedo tener anemia, por los síntomas estoy de acuerdo.
¿Que pruebas me debo hacer (niveles de B12, hierro, etc) y a que tipo de especialista debo consultar?
Hola. Te recomiendo acudir a un hematólogo

Saludos

Se debe realizar biometria hematica, quimica sanguinea, perfil de hierro.De inicio debe ser valorada por un Internista como yo.
Saludos
sí recomendaría acudieras inicialmente con un internista, y por lo menos llevar una biometria hematica para decir si hay anemia, de acuerdo a tus síntomas y el resultado el médico sabrá orientarte sobre estudios de extensión que se necesiten, además del tratmaineto a seguir.
Saludos
Primero hay que realizar una bh, por que hay diversos tipos de anemia...y de ello dependen los estudios a realizar. Tienes que ser valorado por un internista.
Un internista te puede ayudar. Lo primero es determinar tu nivel de hemoglobina, solo así podrás saber si en verdad tienes anemia. No comentas nada sobre tus síntomas, pero de haber anemia primero se tiene que hacer una historia clínica dirigida para determinar la causa u solicitar exámenes complementarios. Solicitar estudios sin razón solo te harán duplicar los gastos y probablemente no los necesites.
Hola desde mi punto de vista deberías de ser valorado primero por un internista para una valoración mas integral dado que los sintomas de la anemia no son especificos de la enfermedad y existe la posibilidad de que no requieras los estudios que ahi mencionas. Puedo asegurarte que los estudios que ahí mencionas pueden llegar a ser mas caros que una consulta médica y no todos los laboratorios son confiables. Si requieres mayor apoyo con gusto puedo valorar tu caso.